elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a una persona por apropiarse indebidamente una motocicleta

  • El detenido presuntamente se quedó la motocicleta en calidad de prueba

  • La víctima antes de denunciar le mandó un burofax para que se la devolviera

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un varón de 33 años, de origen español, como presunto autor de un delito de apropiación indebida, tras no devolver la motocicleta a su legítimo propietario.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre cuando el propietario de una motocicleta le ofreció a una persona llevársela para probarla, y si se le gustaba, vendérsela posteriormente.

Después de cerca de tres meses, el propietario al observar que no la devolvía, decidió mandarle el día tres de enero un burofax solicitándole la devolución de la misma, sin recibir respuesta alguna. A finales del pasado mes, el propietario de la motocicleta interpuso ante el juzgado de guardia de Valencia una denuncia en la que comunicaba los hechos.

Inmediatamente, los agentes comenzaron la búsqueda del sospechoso y la localización de la motocicleta, siendo detenido en el distrito de Exposición, y haciéndole entrega de la motocicleta a su propietario, así como la documentación completa y llaves de la misma.

El detenido, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser informado de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello y de las obligaciones legales en que podría incurrir en caso de no hacerlo.

Subir