elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento reitera la legalidad de las obras de rehabilitación del Jardín de Monforte

El Pleno del Ayuntamiento reitera la legalidad de las obras de rehabilitación del Jardín de Monforte
  • Bellver: “No voy a cambiar de opinión. El Consistorio ha realizado una tramitación perfecta en este tema”

MÁS FOTOS
El Pleno del Ayuntamiento reitera la legalidad de las obras de rehabilitación del Jardín de Monforte - (foto 2)
El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha rechazado esta mañana una moción del PSPV en la que se solicitaba la paralización de las obras de rehabilitación del jardín de Monforte, que supondrán la sustitución parcial de una parte del muro del jardín y su sustitución por un cerramiento más ligero, en aras de permitir un mejor crecimiento del arbolado.

El Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha subrayado que la intervención municipal en este jardín está basada totalmente en la legalidad, puesto se basa en un informe favorable de la Dirección General de Patrimonio, que es “la máxima autoridad competente en materia patrimonial en la Comunidad Valenciana”.

Bellver ha respondido así al Concejal socialista Juan Soto, que ha insistido en la necesidad de elaborar un Plan Especial de Protección para los Jardines de Monforte, “porque esta actuación supone un ataque total contra un jardín concebido de un modo intimista, que ustedes van a desvirtuar convirtiéndolo en un parque abierto”.

Por su parte, el Edil de Urbanismo ha destacado que la esencia de Monforte no se alterará, “puesto que el cerramiento no se elimina. La intervención sólo afecta al 32 % del muro. No vamos abrir el Jardín”. Además, ha argumentado que no es necesario ningún Plan Especial de Protección, ya que al estar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), está sobradamente protegido y cada intervención necesita de la autorización de la Dirección de Patrimonio, como ocurre con las obras de rehabilitación previstas por el Ayuntamiento.

Juan Soto ha reclamado al Equipo de Gobierno que recapacite, “porque no se entiende que se destinen 400.000 euros a destruir el patrimonio de la ciudad con la cantidad de cosas que hay que rehabilitar”, a lo que el Concejal de Urbanismo ha respondido que “nuestra línea de intervención se ha basado en el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio, en un proyecto del Jefe de Servicio de Proyectos Singulares y en las opiniones de los ciudadanos”.

“No voy a cambiar de opinión en este tema, puesto que el Consistorio ha realizado una tramitación perfecta”, ha continuado Bellver, ante lo que el edil de la oposición ha formulado la siguiente amenaza: “si finalmente llegan las ‘piquetas’, nos encontrarán abrazados a los árboles y al muro”.

Subir