elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas del Perellonet y el Saler no podrán ofertar deportes náuticos este verano

Las playas del Perellonet y el Saler no podrán ofertar deportes náuticos este verano
  • El candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, ha señalado que los canales son para deportes de paddle surf, catamarán o piragua. “No estamos hablando de yates de recreo en la playa”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la alcaldía, Fernando Giner, se ha opuesto rotundamente a la prohibición de establecer canales para deportes acuáticos en la playa de El Perellonet, y ha considerado que “es una nueva muestra de que lo que quiere este gobierno es convertir la playa de El Perellonet en una nueva playa de La Punta en la que no se pueda hacer nada y, de este modo, expulsar a los vecinos, veraneantes y visitantes”, ha denunciado.

De este modo, ha explicado que la Generalitat ha negado el permiso para los canales de balizamiento para práctica de deportes acuáticos, tipo paddle surf, piragua o catamarán, entre otros. “Es especialmente llamativo que este año se lo hayan denegado cuando los canales existen desde hace años en la playa de El Perellonet y los informes siempre han sido favorables”, ha indicado al respecto.

“Y, de hecho, son la forma más sencilla de garantizar que las personas que practican deportes de agua no molestan o suponen un peligro para los bañistas de la playa”, ha continuado. Además, Giner ha recordado que los canales están pensados para embarcaciones de pequeño tamaño, como tablas, piraguas o catamaranes. “No estamos hablando de yates de recreo en las playas o de embarcaciones que realmente puedan suponer un riesgo o una molestia enorme para el entorno natural ni para los bañistas”, ha lamentado.

Y además, Giner ha recordado que el espacio está “perfectamente acotado con los canales”. “Por lo tanto, la decisión nos parece totalmente incomprensible, y más teniendo en cuenta que otros años sí que se ha permitido perfectamente esta actividad. Por eso, nos hemos querido acercar a la pedanía de El Perellonet, para escuchar a los vecinos y conocer de primera mano la situación”, ha finalizado.

Con todo, Giner ha considerado que el gobierno de Ribó debería plantarse y pedir explicaciones sobre esta decisión que afecta a los más de 1.000 vecinos y 6.000 veraneantes de El Perellonet, así como a los visitantes que quieran disfrutar de la playa y el deporte acuático. “Estamos con los vecinos en su petición de paralizar el informe hasta que queden claros todos los detalles. Porque, por el momento, lo único que sabemos es que va totalmente en contra del criterio que se había tenido hasta ahora, y creo que quedan muchas aristas por resolver y explicar”, ha detallado.

“Si de mí depende a partir del 28M, puedo garantizar que paralizaré esta decisión. Principalmente, porque me parece poco justificada y totalmente desproporcionada, teniendo en cuenta que estamos hablando de pequeñas embarcaciones para uso individual y deportivo. Reitero, no estamos hablando de meter yates en la playa”, ha matizado.

“Y por lo tanto, yo lo que veo aquí es un nuevo ataque hacia los vecinos de El Perellonet, que cada vez tienen peores servicios y peores prestaciones: menos atención médica, deficiencias con las ambulancias medicalizadas, los suelos destrozados, falta de poda. Y ahora, la prohibición de practicar deportes acuáticos sin ninguna justificación de peso”, ha concluido.  

Subir