elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia refuerza sus servicios para facilitar el regreso a casa tras el partido entre el Valencia y el Osasuna

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará mañana los servicios de Metrovalencia para facilitar la vuelta a casa de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga BBVA de fútbol entre el Valencia C.F y el Osasuna.

    Debido a la hora en la que se disputa el partido, las 21 h, FGV reforzará sus servicios en las líneas L1, L3, L4 y L5 con la incorporación de metros y tranvías adicionales desde los minutos posteriores a la finalización del partido, a partir de las 22:45 horas, siempre y cuando se cumplan los horarios previstos.

    Desde la estación de Aragón, la más próxima al estadio y perteneciente a la Línea 5, habrá metro a las 23:04 h dirección Marítim-Serrería, a las 23:12 h hacia Torrent Avinguda y a las 23:17 horas en dirección Aeroport. El servicio que se dirige al aeropuerto posibilita el trasbordo en Ángel Guimerá con la Línea 1.

    Desde la también cercana estación de Facultats (Línea 3) habrá servicios a las 23:00 h en dirección a Marítim-Serrería, a las 23:10 h hacia Aeroport, y a las 23:11 horas destino Rafelbunyol, con posibilidad de enlazar en Benimaclet con la Línea 4 de tranvía.

    Trasbordos
    Los citados trasbordos en la Línea 1 permitirán enlazar, en la estación de Àngel Guimerà, a las 23:27 h con el servicio hasta Seminari, a las 23:29 h hasta Paterna y a la misma hora hacia Torrent Avinguda, estaciones término de dicha línea en los servicios especiales por el fútbol.

    Por lo que respecta a la Línea 4, y desde la parada de Benimaclet, saldrá un convoy a las 23:08 h. dirección Dr. Lluch, a la espera del enlace con viajeros procedentes de Línea 3. Además, a las 23:10 h habrá un servicio hasta Vicente Andrés Estellés y otro a las 23:16 h hasta Tossal del Rei.

    FGV, en una muestra de compromiso con el deporte valenciano, se ha venido caracterizando por ofrecer servicios especiales para que los aficionados puedan acudir a diferentes acontecimientos deportivos.

    Los refuerzos programados tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de la afición, dado que los tranvías tienen una capacidad de 300 personas y las unidades de metro de 600 ó 750, dependiendo si los trenes son de cuatro o cinco coches, respectivamente.

     

    Subir