elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hemisfèric propone un viaje por el Universo de la mano del telescopio espacial Hubble

El Hemisfèric propone un viaje por el Universo de la mano del telescopio espacial Hubble
  • Mañana jueves se estrena en España la película IMAX “Hubble. Explorando el Universo”

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias propone a partir de mañana jueves, 2 de diciembre, un viaje por el Universo de la mano del telescopio espacial Hubble. Por primera vez en España podrá verse la producción IMAX “Hubble. Explorando el Universo” realizada en colaboración con la NASA y que narra la quinta misión de mantenimiento de este telescopio llevada a cabo en el año 2009.

La misma tripulación del transbordador espacial Atlantis fue entrenada para usar el tipo de cámaras necesarias para la filmación por lo que fueron ellos los encargados de tomar las imágenes de esta histórica misión. Se grabaron impresionantes secuencias de los cinco “paseos espaciales” necesarios para las reparaciones, así como imágenes que mostraban los esfuerzos por captar el telescopio en órbita con el brazo mecánico del Atlantis en movimiento.

El telescopio espacial Hubble es el primer observatorio espacial del mundo situado a 350 kilómetros sobre la Tierra convertido ya en una herramienta de inestimable valor para los astrónomos. Las observaciones realizadas con el Hubble han resuelto los misterios que se habían estado debatiendo durante años y ha revelado nuevos fenómenos inesperados en el espacio.

La producción combina escenas IMAX con imágenes tomadas por el telescopio durante casi 20 años. De este modo “Hubble. Explorando el Universo” permite al espectador viajar a través de las galaxias lejanas y ofrece una mirada única del legado de este telescopio espacial.

Por otra parte, quien se acerque a la exposición “Gravedad cero” del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que ha sido realizada en colaboración con la Agencia Espacial Internacional (ESA), podrá también contemplar piezas originales que han formado parte del Hubble como uno de sus paneles solares o la cámara FOC (Faint Object Camera) que fue una pieza fundamental del telescopio durante 12 años con la que se registraron imágenes de alta resolución de objetos débiles celestes en el espacio profundo.

 

Subir