elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa asegura que “no tienen más argumento que las elecciones”

  • Ante la decisión del PSPV de retirar el recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de recalificación del suelo de Mestalla

“No hay más argumento que las elecciones”. De esta forma ha respondido la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a preguntas de los periodistas sobre la decisión del PSPV de retirar el recurso contencioso contra el proyecto de ordenación urbanística de la parcela del actual estadio de Mestalla.

Tras las declaraciones de ayer realizadas por diversos miembros del Equipo de Gobierno Municipal, entre ellos el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau; así como del Concejal de Política Tributaria, Silvestre Senent, la Primera Edila ha insistido en que hay poco que añadir a lo expuesto por sus compañeros de Gobierno Municipal, ya que “los Ediles han sido absolutamente claros y estoy de acuerdo con todo lo que han dicho”, ha asegurado la Alcaldesa.

Antes de iniciarse la sesión plenaria, Rita Barberá ha recordado que no se ha producido ningún cambio respecto al momento en el que los socialistas presentaron el recurso contencioso-administrativo contra la recalificación del estadio valencianista. Lo cierto es que la Ley es la misma, y como ha destacado la Alcaldesa “ni los aspectos relacionados con la construcción de Viviendas de Protección Pública, ni con la edificabilidad han sufrido variación alguna”, motivo por el cual no se entiende el giro adoptado por el grupo de la oposición.

En este sentido, Rita Barberá ha manifestado que el intento de justificar este cambio de opinión obedece a intereses electorales puesto que los comicios autonómicos y municipales se celebrarán en mayo del próximo año. “Lo único que puedo subrayar yo es que las elecciones están a cuatro meses”, ha finalizado la Alcaldesa.

Subir