elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrari invita al mundo, a través de su web, a visitar Valencia con motivo de las “Ferrari World Finals”

  • La Alcaldesa ha destacado hoy la promoción internacional que ello supone para la ciudad

  • El libro que recoge la historia de la firma Prada refleja, en sus páginas centrales, la fiesta celebrada en el Mercado Central con motivo de la 32º America’s Cup

“La página web de Ferrari (www.ferrari.com/it/valencia2010) está convocando al mundo a que venga a Valencia los próximos días 27 y 28 de este mes, con motivo de la Ferrari World Finals”. La Alcaldesa de Valencia ha destacado esta mañana la promoción internacional que supone para nuestra ciudad esta invitación abierta a todo el planeta, que lanzan a través de la citada web los pilotos de la escudería italiana, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa: “Te esperamos en Valencia”, dice el mensaje con la imagen de ambos deportistas.

“Esto tiene un valor incalculable”, ha asegurado Barberá, que ha destacado la importancia de que una firma tan reconocida internacionalmente convoque su cita del motor en nuestra ciudad. “Cuándo nos podríamos imaginar que esta marca iba a invitar a la gente a venir a Valencia”, se ha preguntado la Alcaldesa ante los representantes de los medios de comunicación.

PRADA Y EL MERCADO CENTRAL
En este mismo contexto, la Primera Edila se ha referido también a otra acción de la que se beneficia Valencia en términos de proyección internacional, en este caso a través de la firma italiana de diseño Prada.

Como es conocido, esta marca eligió el Mercado Central como escenario de la fiesta que ofreció en el marco de la 32º America’s Cup, en la que patrocinaba uno de los sindicatos náuticos en litigio, el italiano Luna Rossa. Tal como ha explicado la Alcaldesa, “esta empresa mundial, de una fortaleza tremenda, un imperio del diseño y de la moda, en volumen de inversión y en número de trabajadores, ha hecho un libro espectacular que recoge su propia historia, la historia de la empresa. Se trata de un libro de gran calidad tanto en papel como en las imágenes que ofrece: desfiles, talleres, acontecimientos…, ha explicado la Alcaldesa.

“Pues bien, las páginas centrales del libro, una decena de planas –ha añadido Barberá- corresponde precisamente a la fiesta en el Mercado Central de Valencia, lo que supone otra valiosa promoción de la ciudad a través de esta empresa tan potente”.

COMPROMISOS INCUMPLIDOS EN EL MERCADO
Rita Barberá ha realizado estas manifestaciones durante su visita al Mercado Central, con motivo de la campaña de promoción “Show-Cooking” que desarrolla la Concejalía de Comercio. A preguntas de los periodistas, la Alcaldesa se ha referido al proyecto de remodelación de la Sección de Pescadería del Mercado, y ha denunciado “el incumplimiento del Gobierno” en este asunto, “uno más de los que ya nos tiene acostumbrados”, ha afirmado.

Barberá ha recordado que hace cerca de tres años ya “que la entonces Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega se comprometió a ejecutar las obras, en un acto de cara a las Elecciones Generales”. “Incluso entregó una carta al Presidente de los trabajadores del Mercado, Vicente Gimeno –ha subrayado- como expresión de ese compromiso”. “Pero todo ha resultado ser una mentira –ha asegurado la Primera Edila- porque en los siguientes tres años no han hecho nada, sólo dar excusas y retrasar el asunto, hasta llegar a la situación kafkiana e increíble de pedirnos a nosotros que retiremos nuestra parte del Presupuesto”.

Rita Barberá se ha dirigido a “los trabajadores, los clientes y los vendedores del mercado, que deben saber –ha indicado- que si ahora el recinto está precioso es gracias a la restauración lograda por nosotros cuando estaba Álvarez Cascos al frente del Ministerio de Fomento”.

Pese a la retirada del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, el Ayuntamiento mantiene una partida este año, y tiene además 3 millones casi de las partidas de los años anteriores. “Yo no voy a perdonar que el Gobierno se vaya de chinitas”, ha afirmado con rotundidad.

La Alcaldesa ha concluido denunciado que tanto retraso “complica la vida de los vendedores”, y ha asegurado que “todo esto es un desastre, pero a Zapatero le queda muy poco, y eso será un bien para España”.

Subir