elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Torrado y Ramón Isidro Sanchis participan en la primera edición de “Plantemos un árbol”

Marta Torrado y Ramón Isidro Sanchis participan en la primera edición de “Plantemos un árbol”
  • El ayuntamiento colabora con la Asociación Parkinson Valencia en este proyecto

MÁS FOTOS
Marta Torrado y Ramón Isidro Sanchis participan en la primera edición de “Plantemos un árbol” - (foto 2)
“Nos tenemos que acordar todos los días de los enfermos de Parkinson”, ha afirmado Marta Torrado, concejala de Bienestar Social. Este, es el fin principal del proyecto “Plantemos un árbol”, hacer visible esta enfermedad, darla a conocer y concienciar a la sociedad.

En el acto, en el que se ha plantado un árbol por cada miembro de la Asociación Valencia Parkinson, y se ha descubierto una placa conmemorativa, también han asistido: Ramón Isidro Sanchis, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Victoria Mora, presidenta de esta Asociación.

Esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Valencia, combina la acción social con la medioambiental, ya que: da a conocer la enfermedad del parkinson y su conjunto de problemas a la población, repuebla con árboles territorios que se han ido despoblando, y reduce el aislamiento social en el que caen algunos afectados por esta enfermedad.

La concejala ha resaltado esta doble función: “Es un acto entrañable, vamos a unir un acto solidario con la ecología, con el medio ambiente, además en un sitio emblemático, como es el antiguo cauce del Turia, y al lado del Palau de Les Arts”.

Al comprar un árbol, que tiene un coste de catorce euros, se colabora con esta asociación, que ofrece información, orientación y asesoramiento a nivel supramunicipal tanto a afectados como a familiares y profesionales; y también, desarrollan terapias, programas y servicios que tratan de complementar al tratamiento médico y farmacológico, prestando apoyo psicosocial, e interviniendo a nivel individual, grupal y familiar, tanto en la sede de la asociación como en el propio domicilio del afectado.

La Federación Española de Parkinson (FEP), que está desarrollando esta iniciativa en colaboración con la campaña de Naciones Unidas “Plantemos para el Planeta”, tiene previsto plantar 11.000 árboles a lo largo de la geografía española, uno por cada miembro de la asociación.

Subir