elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ratifica el convenio con SEPES y el Ayuntamiento de Valencia para el impulso de 970 viviendas protegidas

    El Consell ha ratificado el convenio firmado entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, el Ayuntamiento de Valencia y SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, para agilizar el desarrollo de las actuaciones residenciales Parque Central de Ingenieros y Parque y Maestranza de Artillería en la ciudad de Valencia. Este acuerdo favorecerá la preparación de suelo en estas dos zonas para la construcción de 370 y 600 viviendas protegidas, respectivamente.

    La firma de este convenio tuvo lugar durante la primera Comisión Bilateral del actual Plan de Vivienda 2009-2012 entre la Generalitat y el entonces Ministerio de Vivienda para acordar el desarrollo de nuevas áreas de rehabilitación integral, renovación urbana y urbanización de suelo para la construcción de vivienda sometida a régimen de protección pública en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana.

    En el caso de las actuaciones convenidas en la ciudad de Valencia, se trata de las unidades de ejecución Parque Central de Ingenieros y Almacén de Intendencia, que cuenta con una superficie de más de 36.700 metros cuadrados, y Parque y Maestranza de Artillería que dispone de más de 68.600 metros cuadrados para su desarrollo residencial.

    Agilizar la tramitación urbanística
    Mediante este convenio la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda se compromete a facilitar las gestiones necesarias y a impulsar y agilizar la tramitación urbanística de los documentos de su competencia necesarios para ejecutar estas actuaciones residenciales. SEPES actuará como urbanizador público y asumirá la financiación y ejecución de la urbanización de este suelo.

    Además, el Consell también ha ratificado hoy el convenio marco de colaboración entre la Generalitat y la Entidad Pública Empresarial de Suelo para el desarrollo de actuaciones residenciales en materia de vivienda protegida en la Comunitat Valenciana, como ésta acordada en la ciudad de Valencia. Este convenio marco permite continuar con la colaboración iniciada y favorecer la implantación de políticas autonómicas y estatales de vivienda de la forma más ágil y eficaz posible.

     

    Subir