elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

34 personas se forman para cuidar enfermos de Alzheimer

  • “Esta enfermedad supone un esfuerzo muy grande para los familiares, tanto personal como económico”, ha recordado Mª Jesús Puchalt

El Ayuntamiento de Valencia, preocupado por ofrecer calidad de vida en todos los sentidos, ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Empleo, una nueva edición del programa Integra-te, cuyas actividades están relacionadas con la Ley de la Dependencia, y que se destina a la formación e inserción laboral. Entre las diferentes especialidades se encuentra la de “Atención para Enfermos de Alzheimer”. La Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha asegurado que “por ello nos sentimos especialmente sensibilizados con este día”.

Desde el pasado 13 de septiembre y hasta el 30 de junio de 2011, 34 desempleados reciben conocimientos específicos para el cuidado de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Según la Edila, “esta enfermedad supone un esfuerzo muy grande para los familiares, tanto personal como económico, además los enfermos necesitan unos cuidados específicos y diarios con los que mejorar su calidad de vida”.

Gracias a este programa ya se ha preparado a 90 desempleados que junto con los de esta edición alcanzará un total de 124 personas formadas para cuidar y atender las diferentes necesidades de las personas enfermas de Alzheimer. Así se consigue un doble objetivo potenciar la inserción laboral de dichos desempleados/as y mejorar la calidad y preparación técnica de la atención personalizada de esta enfermedad.

Subir