elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye la primera “restauración de urgencia” de la ermita de Santa Lucía aunque todavía no es accesible

  • Las obras, comenzadas en febrero, se prolongarán hasta principios de diciembre

La restauración de la ermita de San Lucía ha concluido en su primera fase de “intervención de urgencia”, por la que fue cerrada el pasado mes de diciembre.

Durante estos meses ha sido rehabilitado el tejado y los cimientos de la iglesia, “cuyos problemas de conservación requerían una actuación urgente”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Cofradía de Santa Lucía.

Los trabajos han consistido en la reposición de una viga de madera de grandes dimensiones del tejado, el recalce y reforzado de la cimentación de la fachada, así como la renovación de las dos terrazas, que unen la fachada al templo, han añadido.

Con los trabajos realizados “el edificio está seguro y estable, pero no está terminado ni es todavía accesible”, según las mismas fuentes que han añadido que las obras “deben continuar durante unos meses para facilitar los accesos al templo y completar una serie de servicios de los que el templo carecía”.

Así, está previsto que las obras terminen en el mes de diciembre, coincidiendo con la fiesta de Santa Lucía. Sin embargo, “el templo solamente se abrirá al culto cuando se completen los trabajos que aseguran la estabilidad, la seguridad y el mejor acceso de los fieles”, han añadido.

La fase de “intervención de urgencia” ha sido subvencionada por la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano y por la cofradía, gracias a las donaciones de devotos de Santa Lucía y Santa Águeda, principales advocaciones de la ermita.

Subir