elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan los trabajos arqueológicos en la parcela donde se ubicará la nueva sede del servicio de empleo

  • El solar se encuentra en la calle Juristas, en el conjunto histórico protegido de Ciutat Vella

Ya han comenzado los primeros trabajos del Plan de Arqueología, una iniciativa promovida por la Concejalía de Empleo dentro del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2010, puesto en marcha este año por el Ayuntamiento de Valencia para actuar contra los efectos de la crisis en el mercado laboral.

Así, en estos momentos se va a proceder al estudio y redacción del Proyecto de Intervención Arqueológica para empezar después con los trabajos y actuación sobre los restos.

La duración de este nuevo plan de empleo es de cinco meses y para ello se ha contratado a un licenciado en Historia especializado en Arqueología, un Arquitecto, un encargado de obra, un Oficial de Primera Cantero, un Oficial de Primera Albañil y dos peones albañiles. El presupuesto total del programa asciende a 131.056,13 €.

La concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, ha destacado que “con este nuevo plan fomentamos el empleo pero también potenciamos la conservación de nuestro patrimonio, además este es uno de los objetivos del Fondo Local para el Empleo, al que pertenece este programa de Arqueología, por un lado promover la empleabilidad de las personas desocupadas y por otro cuidar o atender aspectos propios de la cultura valenciana, originando empleos relacionados tradicionalmente con nuestra ciudad”.

Entre los trabajos a realizar una vez elaborado el Proyecto, se encuentra la investigación arqueológica del subsuelo del solar o la evaluación del potencial arqueológico, entre otros aspectos, así como insertar esta información en el análisis histórico-arqueológico de la ciudad.

Todas las actuaciones serán coordinadas y supervisadas por técnicos del Servicio de Empleo y de la Sección de Arqueología del Servicio de Patrimonio Histórico de la Delegación de Cultura.

 

 

Subir