elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer como presunta autora de dos robos con intimidación en dos días

  • Los policías localizaron a la sospechosa momentos después de llevar a cabo el atraco en una entidad bancaria

  • Amenazaba a los empleados con un cuchillo tipo “jamonero” para que le entregasen todo el dinero

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las diez y media de la mañana del viernes en la calle San José de Calasanz de Valencia, a una mujer de 35 años, de origen español, como presunta autora de dos delitos de robo con intimidación con un cuchillo, uno de ellos en grado de tentativa, tras amenazar a los empleados de la entidad bancaria con un cuchillo y exigirles que le entregasen todo el dinero.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana del viernes, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una entidad bancaria donde se había producido un atraco en grado de tentativa.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar en donde conocieron que momentos antes había entrado en la entidad bancaria una mujer con una bolsa de basura grande y se había dirigido a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones al mismo tiempo que decía esto es un atraco. Ante la negativa de los empleados a entregarle el dinero, abandonó el lugar sin conseguir su propósito.

Seguidamente, los policías comunicaron las características físicas de la sospechosa a la Sala del 091para su difusión al resto de unidades policiales, que ya se encontraban por la zona, dando batidas para la localización de la misma.

Momentos después, un indicativo policial, localizó a una mujer, de características similares a las aportadas, con una bolsa de basura, motivo por el cual procedieron a su identificación, así como realizaron un registro de la bolsa, localizando en su interior un cuchillo de grandes dimensiones, motivo por el cual los policías procedieron a su detención.

Los policías iniciaron una investigación y averiguaron que la ahora detenida el jueves sobre las cinco de la tarde, al parecer había accedido al interior de un establecimiento del distrito de Abastos, ocultando su rostro con unas gafas de sol, y amenazó a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones, al mismo tiempo que decía esto es un atraco, dadme todo el dinero, motivo por el cual el encargado del local le entregó 85 euros.

La detenida, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir