elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai Musical de Metrovalencia cerró ayer su programación con la actuación de Soledad Vélez

El Espai Musical de Metrovalencia cerró ayer su programación con la actuación de Soledad Vélez
  • Los sonidos folk, indie y pop-rock han tenido su espacio en el entresuelo de la estación de Colón

MÁS FOTOS
El Espai Musical de Metrovalencia cerró ayer su programación con la actuación de Soledad Vélez - (foto 2)
La actuación de Soledad Vélez cerró ayer tarde el ciclo de conciertos del Espai Musical de la estación de Colón de Metrovalencia. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las propuestas de Metrdiversidad, ha permitido contar con la participación de músicos de todo tipo de estilos.

Soledad Vélez es una cantautora que trata los estilos folk, indie y rock. Ayer tocó canciones tristes pero llenas de esperanza, aunque de vez en cuando también ofreció cierta desdicha graciosa con uno u otro tema.

Aunque hilena, suele cantar en inglés y en valenciano, escribe los títulos en castellano e invita al público a tocar instrumentos y a cantar, ya que carece de músicos. Llegó a España hace poco más de dos años, ha transformado los sonidos que tenía en su cabeza y los ha transmitido por varios rincones de Valencia.

Música que acerca a otras culturas
Con el desarrollo y el crecimiento poblacional de la ciudad de Valencia, surge la necesidad de medios de expresión culturales creativos e innovadores en el sector de la música y, al igual que en muchas otras capitales, se hacen necesarios nuevos espacios donde la juventud autóctona y foránea, principalmente, pueda expresar y difundir su música.

Las agrupaciones artísticas han participado en el Espai Musical los cuatro últimos jueves con el objetivo de difundir su arte, dar a conocer el punto de encuentro así como la red de músicos y promocionar su trabajo artístico directamente con un público real, presente en las instalaciones de Metrovalencia.

Con los primeros conciertos de Espai Musical se ha pretendido empezar a intercambiar y vincular culturalmente músicos y público de distintos países con esta experiencia, generando lazos que no se suelen lograr de otra manera.

 

 

Subir