elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las clasificaciones se igualan en el XII Trofeo S.M. La Reina a falta de una jornada

Las clasificaciones se igualan en el XII Trofeo S.M. La Reina a falta de una jornada
    MÁS FOTOS
    Las clasificaciones se igualan en el XII Trofeo S.M. La Reina a falta de una jornada - (foto 2)
    Las clasificaciones se igualan en el XII Trofeo S.M. La Reina a falta de una jornada - (foto 3)
    Las clasificaciones se igualan en el XII Trofeo S.M. La Reina a falta de una jornada - (foto 4)
    Las clasificaciones se igualan en el XII Trofeo S.M. La Reina a falta de una jornada - (foto 5)
    Las clasificaciones se igualan en el XII Trofeo S.M. La Reina a falta de una jornada - (foto 6)
    El XII Trofeo S.M. La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXIII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaiztegui que organiza el RCN Valencia con el patrocinio de CAM e Infiniti ha disputado hoy su segunda jornada de regatas con poco viento y muchos cambios en las clasificaciones generales, no resueltas hasta bien avanzada la tarde.

    Las nubes han impedido la entrada del tradicional Garbí del litoral valenciano, pero la espera decretada por el Comité de Regatas ha tenido su recompensa y tras un aplazamiento de varias horas en el agua por falta de viento y varias mangas anuladas en la primera ceñida por un role de viento de 30º, a las 15.30 horas se ha dado la salida de las primeras mangas válidas del día en los tres campos habilitados por la organización, con vientos del 135º de 6-7 nudos de intensidad media.

    Contraataque en toda regla del nuevo IRC 52 ‘CAM’ de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez-Luna, que han devuelto al ‘Aifos’ de la Armada las dos victorias de la primera jornada y se colocan líderes en RI 1 empatados con el TP52 patroneado por Chimo González Devesa a falta de una última jornada que se presupone apasionante entre ambos. ‘Aquarelle 1’ cierra el podio sin opciones de título.

    También se aprieta la clasificación general en RI 1 donde el ‘Cuadernos Rubio’ ha pinchado en la primera manga perdiendo el liderato a favor del ‘Sercotel’ de Jesús Turró. El barco de Enrique Rubio, que tiene a Nacho Braquehais a la caña y ha recuperado hoy Natalia Vía-Dufresne tras ausentarse el viernes por enfermedad, ha reaccionado ganando la siguiente manga y recuperando el liderato, si bien le siguen hasta cuatro barcos a menos de 6 puntos. Completan el podio el ‘Sercotel’ y el defensor del título en Valencia, el ‘Power Plate’ con Gustavo Martínez y Manuel Doreste.

    El ‘Movistar’ de Pedro Campos ha sido el gran vencedor del día en RI 2, con una victoria y un segundo puesto que le permiten subir a la quinta plaza a pesar de ser descalificado en la primera manga del viernes. Se sitúa líder el regular ‘Vell Marí V’ Juan Cabrer, que suma cuatro podios en otras tantas mangas, seguido a tres puntos por el ‘Quijote II’ de Sergio Llorca que ha pinchado en la primera manga y se ha impuesto en la siguiente. Cierra el podio el ‘Zumaia Gipuzkoa’ de los hermanos Tuduri Laboa aunque lejos de los dos primeros.

    En RI 3-4 el ‘Peñíscola’ de José Luis Francés se ha lanzado con dos nuevas victorias y saca tres puntos al ‘Lean & Mean’ de Dominique Luna, manteniendo el tercer lugar de la general el ‘Enewtec’, mientras que en RI No Verificado, que entraba en competición hoy sábado con un recorrido costero de 13 millas, se ha impuesto el ‘Borinot IV’ de Alberto Nadal por delante de ‘Suguru’ e ‘Imposible’.

    La poca fuerza del viento ha provocado cambios también en las clases monotipos que ya navegaron el viernes, con los líderes tras la primera jornada, el ‘Iberostar’ de Javier Banderas en X-41 y el ‘X on the Beach’ de Ingo Dietrich en X-35, incapaces de ganar hoy una sola prueba. En X-41 el ‘Iberostar’ ha logrado retener el liderato por delante de ‘XSpain’ y ‘Phonemovil’, que se han alternado las victorias del día, mientras que en X-35 si existe cambio de liderato, ahora ocupado por el ‘Central Lechera Asturiana’ tras una jornada perfecta de los de Miquel Colomer.

    Por último los Platú 25, que debutaban en competición hoy sábado, han disputado cuatro mangas con victorias de ‘Mundo Marino 25’ de Álvaro de Haro y Javier Padrón en la primera y el ‘Iberdrola’ de Manu Weiller en las restantes, lo que da al barco del RCM del Abra el liderato en la potente flota de Platú que disputará este mes su Campeonato del Mundo en Alicante. También se encuentran en gran forma, y lo demuestran con su podio provisional, el ‘Laxas’ de Pablo Iglesias y el ‘Mundo Marino’.

    El domingo se celebra la última jornada del XII Trofeo S.M. La Reina en la que están previstas tres mangas para los Platú y una para el resto de clases. La entrega de Trofeos está prevista en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia.

    Subir