elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capella de Ministrers pone por primera vez música al Tirant lo Blanch

Capella de Ministrers pone por primera vez música al Tirant lo Blanch
  • La formación musical que dirige Carles Magraner graba en Requena “Els viatges de Tirant lo Blanch”

Del 28 de junio al 3 de julio, la formación musical valenciana Capella de Ministrers realiza la grabación de su próximo trabajo discográfico “Els viatges de Tirant lo Blanch” en la iglesia de Santa María de Requena. Este nuevo libro-disco compacto que próximamente saldrá a la venta ofrecerá a los oyentes un apasionante recorrido por las músicas que seguramente acompañaron al famoso caballero Tirant en sus aventuras por Europa, Turquía y África.

Las piezas registradas se agrupan en seis bloques musicales que recrean los distintos episodios narrados en la novela de Joanot Martorell: La tradición caballeresca, Tirant en Inglaterra, Tirant en Sicilia y Rodas, Tirant en el Imperio Griego, Tirant en África y El amor y la muerte. Martorell se refiere en la novela a los tres ámbitos musicales que se han tomado como punto de partida para la elaboración de este trabajo discográfico. Por un lado, alude directamente a los músicos y a los instrumentos musicales que estos plañían; también se hace una referencia expresa a las canciones que se interpretan; y finalmente, aparecen descripciones sobre algunas manifestaciones festivas que incluyen bailes y danzas.

Para esta producción discográfica Carles Magraner ha contado con el extraordinario grupo de intérpretes que le acompañan habitualmente y con un gran elenco de voces solistas entre los que destacan a los Pilar Esteban, Marta Infante, Jordi Ricart, el tenor italiano, Mario Cecchetti, la soprano, Magdalena Padilla y la colaboración especial de Mara Aranda.

Con este nuevo título en la discografía de Capella de Ministrers, Carles Magraner ha querido testimoniar, no solo los 600 años del nacimiento de Joanot Martorell, sino más que nada la inestimable aportación de este autor valenciano al arte universal, con una obra que abre el camino a la modernidad literaria en Europa.

Subir