elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteleros prevén que se alcance el lleno en la Fórmula 1

  • La Unión Hotelera de la Provincia de Valencia espera que el Gran Premio mejore las cifras de ocupación del mes de junio, y supere las de la primera edición de este evento, que atrajo a 140.000 turistas, con un gasto medio de 470€

El cambio de fechas del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1 atraerá a más visitantes que en años anteriores, según han afirmado representantes de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia. La asociación espera una ocupación máxima para el fin de semana en los hoteles de la ciudad, además de en los hoteles de playa cercanos a la capital.

La celebración de la tercera edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia “vuelve a ser un reclamo para miles de turistas y permitirá mejorar los datos de ocupación hotelera de este mes de junio”, asegura el presidente de la asociación, Miguel Ángel Fernández Torán.

Este evento tiene un impacto muy positivo para los hoteleros de la Comunitat, gracias a la llegada de turistas de todo el mundo que visitan la ciudad de Valencia y sus alrededores y “permitirá mejorar las cifras de ocupación y visitantes de este mes previo a la temporada alta estival”, aseguran. La Unión Hotelera espera que también se superen las cifras del primera edición del Gran Premio, en el que 140.000 turistas visitaron la ciudad, con un gasto medio de 470€.

Además, según aseguran los hoteleros, el nivel de repercusión de un acontecimiento de esta índole es clave para el sector turístico, lo que se constata en el dato de que el 86% del total de turistas que visitaron la ciudad con motivo de la celebración del Gran Premio de F1 manifestó su intención de volver a la Comunitat de turismo. Así, una vez atraído el turista, “la buena calidad y servicio de nuestros hoteles se convertirán en un reclamo a la hora de fidelizar al cliente”, aseguran los hoteleros.

 

Subir