elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias propone un viaje en el tiempo desde el jurásico hasta la nave Enterprise

  • Nueva programación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias propone para este verano un viaje en el tiempo desde el jurásico hasta el siglo XXIII en la nave Enterprise con las nuevas exposiciones que acogerá el Umbracle ‘Entre dinosaurios’ y la muestra ‘Star Trek. The Exhibition’ en el Museo de las Ciencias, tal y como ha destacado el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, durante la presentación de la nueva programación.

En su intervención, ha manifestado que “la renovación de las exposiciones, actividades y proyecciones es una constante, de modo que todos aquellos que repiten la visita a nuestras instalaciones siempre encuentran algo diferente de lo que disfrutar”.

Los nuevos contenidos se completan con “las espectaculares proyecciones IMAX del Hemisfèric y una inmersión en el mundo submarino recorriendo el Oceanogràfic, que de nuevo abrirá sus puertas hasta las 24 horas. Y todo ello, mientras nos divertimos y ampliamos nuestro conocimiento sobre la naturaleza, las nuevas tecnologías, el medio marino; ampliando nuestra cultura científica”.

Diplodocus de 27 metros de largo
El Umbracle será el escenario donde se ubicará la muestra “Entre Dinosaurios”, a partir del 14 de julio y hasta el mes de mayo del próximo año. Se trata de una exposición que recrea de forma sorprendente el hábitat de estos animales.

Un total de 26 robots de diversos tamaños, desde los 2’5 metros del Estegosaurio hasta los 27 metros de largo del Diplodocus, con apariencia natural y capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos que asombrarán al público. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de “Entre Dinosaurios” por las noches ya que hasta el 31 de agosto la muestra permanecerá abierta hasta la medianoche.

Ciencia y ciencia ficción se darán la mano a partir del 22 de julio, y hasta el 22 de febrero de 2011, en la tercera planta del Museo con la muestra “Star Trek” que permitirá al visitante ver por primera vez en Europa piezas y vestuarios reales de esta mítica serie, una cuidada escenografía que les teletransportará a la nave ‘Enterprise’.

Una réplica del puente de mando, simulador de vuelo, maquetas y objetos reales podrán contemplarse en la muestra sobre esta serie que resultó premonitoria al avanzar inventos como el rayo láser, el TAC, el teléfono móvil, o las puertas automáticas. Además, Pedro García Ribot ha adelantado que en otoño se celebrará una concentración de seguidores de la legendaria serie norteamericana en Valencia.

Otra de las nuevas exposiciones del Museo será “Futuro Agua” que del 29 de julio al 12 de septiembre que presentará al público la problemática del agua desde una visión global.

El Hemisfèric incorpora a partir del 1 de julio a su programación y en primicia en España la producción en gran formato “Arabia”, un viaje a esta tierra exótica donde conviven las tradiciones más antiguas y arraigadas con el interés por la modernidad. Y también en la sala de proyecciones de este edificio se realizarán los jueves, 8 de julio y 19 de agosto, la actividad “Las Nocturnas” que permitirá conocer el cielo estival gracias al planetario digital del Hemisfèric, acompañado de música y las explicaciones de un astrónomo.

Noches en el Oceanogràfic
Abierto hasta las 24 horas, del 16 de julio al 31 de agosto, el público podrá disfrutar de ‘Las Noches del Oceanogràfic’, la exhibición nocturna del Delfinario que este año presenta como novedad un espectáculo con desarrollo teatral multimedia que recorre la historia cultural del Mediterráneo desde la mitología. Todo ello con música e imágenes combinadas con los ejercicios de los delfines incidiendo en la concienciación y el respeto por el medio ambiente.

Otra de las novedades que presentará el Oceanogràfic próximamente serán dos nuevos acuarios dedicados a los corales y al Océano profundo, así como la introducción de nuevas especies, cuatro ejemplares de pingüinos rey y un tiburón martillo.

Y como todos los veranos, se pone en marcha de nuevo la Escuela de Verano, dirigido a niños y niñas de primaria, que durante cinco días los escolares se sumergen en el mundo marino acompañados por monitores cualificados y realizan diversos juegos y talleres. Hay cuatro sesiones: del 28 de junio al 2 de julio del 5 al 9 de julio, del 12 al 16 de julio y del 19 al 23 de julio.

Subir