elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía detiene a un hombre como presunto autor de un delito de hurto por el procedimiento del pinchazo cometido hace dos años

  • Fue detenido en el mes de junio del pasado año, su compañero que distrajo a la víctima

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las nueve de la noche del miércoles en un bar del distrito de Ruzafa en Valencia a un hombre de 34 años, de origen argelino, como presunto autor de un delito de hurto mediante el procedimiento del pinchazo. Se apoderó de una cartera, documentación, dinero y otros objetos, valorado en un total de 700 euros.

Las investigaciones se iniciaron a finales de julio del año 2008, cuando los policías tuvieron conocimiento que una ciudadana francesa había sido víctima de un presunto delito de hurto mediante el procedimiento del pinchazo, sustrayéndole el bolso del interior del coche.

En el transcurso de las investigaciones, los policías conocieron que una persona se aproximó a la víctima para avisarle que la rueda de su coche estaba pinchada y ofrecerse para ayudar a cambiarla. Mientras que esta persona distraía a la víctima, otra persona aprovechó para sustraerle el bolso, con efectos valorados en un total de 700 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de las dos personas, localizando a principios de junio del año pasado a la persona que distrajo a la víctima, procediendo a su detención.

Los policías continuaron con las investigaciones para la localización de la persona que presuntamente sustrajo el bolso, siendo finalmente localizada en un bar del distrito de Ruzafa sobre las nueve de la noche del miércoles, motivo por el cual procedieron a su detención.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir