elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Estadio del Turia acogerá la final del Campeonato de España de Clubes de Atletismo 2010

El Estadio del Turia acogerá la final del Campeonato de España de Clubes de Atletismo 2010
  • Tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 16 horas

Según ha determinado hoy mismo la Real Federación Española de Atletismo, la final de la liga nacional de clubes, tendrá lugar el próximo sábado en las pistas de atletismo del Estadio del Turia.

Después de los diferentes avatares sufridos desde que el pasado 24 de abril se disputara en Oviedo la primera jornada liguera, el próximo sábado, y en el anillo del viejo cauce del río Turia, las pupilas de Blanquer afrontaran una nueva ocasión para alcanzar el puesto más alto del cajón español.

Un lugar del que no ha descendido desde que en 1993 lograra su primer entorchado, y que al día de hoy suponen la desorbitada cifra de diecisiete títulos nacionales de forma consecutiva, convirtiendo al equipo valenciano en el líder absoluto del histórico actual, tanto en categoría femenina como masculina.

La extraña situación vivida la presente temporada llevará a una final donde cinco equipos se medirán en busca del máximo cetro nacional, y cuya victoria otorga el privilegio de representar al atletismo español en la Copa de Europa de Clubes Campeones a celebrar en 2011.

Los rivales y aspirantes a destronar al C.A.Valencia Terra i Mar serán las alicantinas del Puerto de Alicante, las donostiarras del At. San Sebastián, las castellonenses del Playas de Castellón, y las zaragozanas del Simply Scorpio 71.

Desde las 16.00 horas y hasta las 20.35, las pistas del estadio del Turia serán nuevamente el centro neurálgico del atletismo nacional, y a ellas se les invita desde el club valenciano para disfrutar de una jornada donde el deporte rey puede dar a la escuadra valenciana su decimoctavo título liguero, un hecho histórico no sólo en el atletismo, sino en cualquier deporte de equipo.

Subir