elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albentosa: “Varela se atrinchera en su despacho por miedo a que se descubra su incompetencia”

  • La responsable de Cultura comparte la denuncia de las distintas asociaciones de artistas y galeristas que critican el sistema de elección del nuevo director y exige una renovación real del MuVIm

La responsable de Cultura de la Comisión Ejecutiva Nacional de los Socialistas Valencianos, Marylène Albentosa, ha asegurado hoy que el nuevo director del MuVIm, Javier Varela, “se atrinchera en su despacho por miedo a que se descubra su incompetencia”. “Es un director fantasma que no se relaciona con sus trabajadores y que es incapaz de tomar decisiones”, ha matizado.

“Lamentablemente le tengo que dar la razón a Varela y decirle que sí que está consiguiendo darle una nueva identidad al Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, la de la vergüenza que nos produce ver a un director escondido en su despacho incapaz de proponer exposiciones y actividades culturales porque nunca lo ha hecho y con una sociedad contraria a que él dirija el MuVIm”, ha subrayado Albentosa.

La responsable socialista ha denunciado que el actual director del museo “carece del conocimiento necesario que se tiene que poseer para ser director de un museo tan importante como éste”. En este sentido, ha lamentado que “la actitud de los responsables de la Diputación de Valencia de colocar dedocráticamente a este nuevo director en sustitución de Román de la Calle, que se vio forzado a dimitir por la censura de fotografías en la exposición ‘Fragments d’un any’, demuestran la forma de hacer del PP en esta Comunitat”.

“No existen concursos que sirvan para elegir a la mejor persona posible para dirigir este museo, sino que lo único que cuenta es que prediquen con el ejemplo de Rus y que sea una persona incapaz de cuestionar ninguna de las decisiones que adopte el PP”, ha criticado Albentosa.

Así mismo, la responsable socialista ha apuntado que “por todo esto, y como no podía ser de otra forma, compartimos las críticas difundidas ayer por distintas asociaciones de artistas y galeristas denunciando la falta de transparencia en la elección del nuevo director del MuVIm, al mismo tiempo que exijo una renovación real del museo”.

Subir