elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picken Claret y Ciudad Ros Casares buscan ascender a Liga Femenina-2

    Este jueves comienza en Valdemoro (Madrid) la Fase Final del Campeonato de España 1ª División Femenina, en la que participarán Picken Claret Univ. de Valencia y Ciudad Ros Casares. Junto a ellos, Capuchinos C.B., Olímpico 64, CABA de Albacete, Distrito Olímpico, Stadium Casablanca y Las Rozas C.B. lucharán por una única plaza de ascenso a Liga Femenina-2.

    El entrenador del Picken Claret, Carles Martínez, asegura que “a nivel de Club, es un hecho historico llegar a la Fase, ya que se trata de un Club bastante humilde y con pocas pretensiones económicas, compitiendo en una categoría donde te encuentras algunos equipos con jugadoras semi-profesionales. A nivel deportivo, teníamos el objetivo de meternos en la fase de ascenso, ya que el año pasado nos quedamos fuera en el último partido. Más que un reto, era casi un sueño, y gracias al trabajo de las jugadoras lo hemos conseguido. Creo que durante la temporada lo mejor que hemos tenido respecto a otros equipos ha sido nuestra ambición y nuestra constancia en el trabajo, ya que las jugadoras siempre han estado muy comprometidas, realizando un gran esfuerzo en cada entrenamiento o partido y siempre con una mentalidad ganadora. También hemos pasado algunos baches de juego y anímicos durante la temporada, pero hemos sabido sobreponernos. Creo que esto ha sido lo que nos ha llevado hasta aquí”.

    Y una vez en la Fase, el técnico tiene claro que “vamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Vamos a intentar competir con los mejores y ver en qué nivel de juego estamos. También somos conscientes de que cada partido va ser muy complicado, ya que hay grandes equipos y jugadoras de mucho nivel. Sin embargo, nuestras jugadoras son muy competitivas y vamos a darlo todo en cada partido. Estoy convencido de que podemos competir con los mejores”.

    Juanan Valero, entrenador del Ciudad Ros Casares, también nos ha dado sus impresiones sobre cómo ha ido la campaña: “Hemos hecho una buena temporada, sobre todo en el tramo final. Empezamos con poca gente en la plantilla y un poco titubeantes, pero desde enero las jugadoras han trabajado muy bien, han cogido buen nivel de juego”. Es por eso que el técnico afronta la Fase con el objetivo “de competir al máximo. Hemos de ser cautos porque no conocemos el nivel de los equipos que nos vamos a encontrar. Adonde lleguemos, bueno será, estaremos satisfechos, pero no renunciamos a nada”.

     

    Subir