elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aula hospitalaria del Hospital Clínico recibe ordenadores para fomentar el aprendizaje de los niños ingresados

El aula hospitalaria del Hospital Clínico recibe ordenadores para fomentar el aprendizaje de los niños ingresados
  • El sistema operativo de estos dos ordenadores es el Lliurex, el mismo que utilizan los pequeños en el aula de su colegio

  • Estos ordenadores se han diseñado con colores vivos y teclas y letras más grandes de lo normal para atraer la atención de los niños

El aula hospitalaria del Hospital Clínico de Valencia ha recibido en este curso escolar dos ordenadores completos adaptados a las características de los escolares. Con esto se pretende desarrollar el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje del alumnado que por algún motivo de salud no puede asistir a su centro educativo durante un largo periodo de tiempo.

La Direcció General d'Innovació Tecnològica Educativa, dependiente de la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana está implantando el plan "INTEGRA-TIC" en los colegios de la Comunidad con el fin de convertir el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un elemento integrador e innovador.

El objetivo primordial de este plan es intentar que el ingreso hospitalario se convierta en un proceso lo menos brusco posible, adaptando en la medida de lo posible el entorno hospitalario y minimizando el impacto emocional y educativo que este ingreso supone.

Portal Educativo EscolaLliurex
Estos ordenadores se han diseñado con colores vivos y teclas y letras más grandes de lo normal para atraer la atención de los niños y conseguir de este modo una mejor identificación y mayor comodidad de uso. Estas computadoras son las del rincón multimedia  que ya tienen todas las aulas de infantil en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, más de 5.100.

Asimismo, en el Hospital Clínico se está configurando el acceso a internet mediante conexión Wi-Fi y al Portal Educativo EscolaLliurex, con más de 500 recursos digitales disponibles a través de la red para todos los niveles educativos. 

El sistema operativo de estos dos ordenadores es el Lliurex, familiar a los alumnos porque es el mismo que utilizan en el aula de su colegio.

Aprender jugando
Los alumnos, con ayuda de los profesores, de sus padres o incluso ellos solos son capaces de aprender jugando, a la vez que progresan en el uso del ordenador como herramienta de aprendizaje.

Estos ordenadores ejercen sobre ellos una gran atracción y les permite trabajar conceptos y habilidades de manera más agradable que con los métodos tradicionales.

Con este sistema se pretende que los más pequeños sigan aprendiendo como en sus colegios además de  acercarles  las nuevas tecnologías.

Subir