elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mínguez: “Para creernos que se desvinculaban, tendrían que haber evitado la conferencia del terrorista”

  • La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) se plantea tomar medidas legales contra la Universitat de València por “tolerar un posible enaltecimiento del terrorismo” en la Universitat

El portavoz de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU), Ángel Mínguez, ha salido al paso de las declaraciones de la Universidad de Valencia en las que se desvinculan de la conferencia que el terrorista de Terra Lliure Carlos Sastre, ha impartido en el Salón de Grados de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia.

Mínguez ha criticado “que la Universidad salga a la palestra para desvincularse cuando la prensa la ataca, pero no haya hecho nada por evitar la celebración de la conferencia”. Para el portavoz de los estudiantes, “la culpable de que se haya celebrado la conferencia es cierto que es la Decana de Historia, Elena Grau”, pero “el Rector ha tenido una actitud pasiva, y solo han salido a manifestarse a toro pasado”.

“Para que nos creyéramos que se desvinculaban de la presencia del asesino en la Universidad de Valencia, deberían haber evitado que se produjese”, ha concluido el portavoz de la asociación. También ha matizado que “esperamos una condena por parte de la Universitat al SEPC”. Ha querido aclarar que, “como ayer dijo nuestro Presidente, José Luís Estellés, el SEPC recibe importantes cantidades en subvenciones de la Universitat para sus actividades”.

Fuentes de esta asociación también han querido reivindicar que “se le corte el grifo de la subvención sin medida por parte de la Universitat de València a los sindicatos más radicales, como el SEPC”. Por otra parte, han recordado que “en las últimas elecciones tuvimos que denunciar públicamente al SEPC por coaccionar el voto a los estudiantes de la Facultad de Filología”.

AVEU se está planteando llevar a los tribunales a la Universitat y a la Decana de la Facultad de Geografía e Historia, Elena Grau, por haber permitido que se llevara a cabo la conferencia, tal y como anunció en la madrugada del martes en un comunicado. “Vamos a analizar si tomamos algún tipo de medida contra la Universitat y la Decana por enaltecimiento del terrorismo”, han dicho.

Subir