elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Educación da la bienvenida a Valencia a un grupo de estudiantes alemanes de español

El Concejal de Educación da la bienvenida a Valencia a un grupo de estudiantes alemanes de español
  • Alumnos del Elsa Bränsdstrom Gymnasium, de Munich, participan en un intercambio cultural con el IES Lluís Vives

El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha presidido esta mañana el acto de bienvenida a un grupo de alumnos y profesores del instituto ‘Elsa Bränsdstrom Gymnasium’ de Munich (Alemania) que realizan un intercambio cultural con el Instituto de Educación Secundaria Lluís Vives, de nuestra ciudad.

El acto ha formado parte del programa municipal “Valencia, Ciudad receptora de intercambios”, mediante el cual, ha explicado el Concejal, el Ayuntamiento tiene la oportunidad de “apoyar y participar directamente en la planificación de este tipo de actividades”. Emilio del Toro ha expresado a los alumnos su deseo de que esta experiencia sirva “para consolidar los lazos de unión entre ambos centros educativos, y se pueda repetir en los próximos años”.

El IES Lluís Vives es el único centro público de Valencia que ofrece, desde hace ya varios años, el alemán como primera y segunda lengua de enseñanza. Por su parte, los estudiantes alemanes llevan ya un mínimo de tres cursos escolares aprendiendo español.

Durante su estancia en nuestra ciudad, los jóvenes tendrán oportunidad de conocer el Centro Histórico de Valencia, con visitas especiales al MuVIM, el Museo de Cerámica, el de Bellas Artes, y el Museu d’Història. Asimismo, realizarán un recorrido en bici por el jardín del Turia, visitarán L’Albufera y otros puntos de interés cercanos a la ciudad. Tanto los profesores del ‘Elsa Bränsdstrom Gymnasium’, como del IES Lluís Vives, que acompañan a los estudiantes, les han instado a “aprovechar esta oportunidad para conocer Valencia”, y para ello, han puesto a su disposición, incluso, una ‘Guía de conversación alemán-valenciano’, “para tener una visión más amplia de la realidad valenciana”.

Subir