elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ha organizado hoy una nueva metro-ruta para visitar el Museo de Historia de Valencia

Metrovalencia ha organizado hoy una nueva metro-ruta para visitar el Museo de Historia de Valencia
  • Los asistentes a esta actividad de Nanometro han partido desde la estación de Nou d´Octubre

  • Los más pequeños han descubierto cómo fue la ciudad en el pasado de una manera lúdica, amena y divertida

  • La instalación muestra las vestimentas, las tradiciones y la cultura gastronómica de nuestros antepasados

MÁS FOTOS
Metrovalencia ha organizado hoy una nueva metro-ruta para visitar el Museo de Historia de Valencia - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado hoy una nueva actividad enmarcada en el programa “El Domingo, Nanometro” de Metroclub, cuyo objetivo es amenizar los domingos con diversos talleres y visitas para que los más pequeños desarrollen su creatividad o adquieran sus primeros conocimientos culturales con la asistencia a varios museos mientras se divierten junto a sus padres o acompañantes.

De este modo, este domingo se ha realizado otra interesante metro-ruta a un museo dentro de las numerosas actividades que ha organizado Nanometro en el año 2010. Los más pequeños y sus acompañantes han tenido una cita en la estación de Nou d´Octubre, para desplazarse al Museo de Historia de Valencia, situado junto al parque de Cabecera y ya en la localidad de Mislata, donde los niños han disfrutado y aprendido al mismo tiempo con la actividad “Vive la Historia”.

Esta metro-ruta ha contribuido a un conocimiento básico de la historia de Valencia para el público infantil y familiar. Ha estado diseñada para que tanto adultos como niños disfrutasen de la historia de la ciudad a través de una actividad lúdica y dinámica aunque rigurosa con los planteamientos del museo y con la historia en general.

“Vive la Historia” ha ofrecido un recorrido por la colección permanente del Museo, donde los visitantes se han sumergido en cada uno de los periodos históricos, comenzando con la fundación romana de la ciudad y finalizando la visita en la actualidad.

A través de una serie de objetos representativos de cada época, de personajes que habitaron la ciudad y sus vestimentas en cada uno de los períodos y de las tradiciones gastronómicas de cada cultura en Valencia, los más pequeños y sus acompañantes han disfrutado de un viaje al pasado donde han revivido la Historia.

Exposición temporal
Tras la actividad realizada en la exposición permanente, los asistentes han podido también admirar la exposición temporal, así como los recursos didácticos interactivos que ofrece el Museo a sus visitantes: la Máquina del Tiempo y la Mediateca.

La Máquina del Tiempo ha ofrecido la posibilidad de escoger una época concreta y navegar por la ciudad a vista de pájaro, deteniéndose y explorando aquellos temas que sean de interés para el visitante.

En la Mediateca, los visitantes se han recreado escuchando recitados de poesías o fragmentos musicales de cada momento histórico, contemplando viejas fotografías de Valencia y sus habitantes o consultando libremente una cuidada selección de libros sobre la ciudad.

Subir