elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de empleados y ex trabajadores ferroviarios de EE.UU. ha visitado hoy las instalaciones de FGV

Un grupo de empleados y ex trabajadores ferroviarios  de EE.UU. ha visitado hoy las instalaciones de FGV
  • Han conocido distintos procesos de reparación en varias naves de los talleres de la empresa

  • Mañana se desplazan a Alicante para conocer de primera mano la red y funcionamiento del TRAM

  • Los norteamericanos son miembros del club “Tramway”, que reúne a entusiastas del sector

Un grupo de quince norteamericanos relacionados con el sector ferroviario, de cuyo trabajo han hecho una verdadera afición, han visitado hoy las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) situadas en València Sud.

Entre los visitantes se encontraban trabajadores en activo como mecánicos o conductores de distintas compañías ferroviarias de Estados Unidos, la mayoría de la empresa Providence & Worcester del estado de Massachusetts. Todos ellos, empleados del sector ferroviario, algunos ya retirados, forman parte del club “Tramway”, fundado en la década de 1960 por dos amigos del estado de Ohio, que también han acudido a la visita a FGV.

Su pasión por conocer cómo funcionan las compañías de trenes, suburbanos y tranvías de todo el mundo hace que organicen viajes a distintos lugares de los cinco continentes para conocer de primera mano el centro neurálgico y logístico de las empresas ferroviarias.

La semana pasada llegaron a Europa, donde ya han visitado las redes de metros de Lisboa, Oporto y Madrid en los últimos días. Mañana realizan una visita a las instalaciones del TRAM de Alicante, dependiente de FGV. Antes de regresar a Estados Unidos visitarán el bus guiado de Castellón y la red de metro de Barcelona.

Los visitantes han llegado a la estación de València Sud a las 10.15 horas de la mañana para visitar los talleres, donde el jefe de los mismos les ha enseñado las distintas naves donde trabajan y las herramientas que se utilizan.

De este modo, han podido observar las naves de revisión, de levantes, de pintura, la sala principal, la nave de gran revisión, las vías de torno de foso, así como la playa de vías, en el exterior de las instalaciones. Todos han contemplado con curiosidad las unidades de la sala de reparación, las piezas de montaje o distintos procesos de limpieza de unidades.

El grupo procedía de distintos estados como Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Ohio, Florida o Indiana. Se suelen reunir dos veces al año para organizar futuros viajes y su agenda organizativa.

El grupo ha coincidido en valorar las nuevas unidades de Metrovalencia, algunas con cinco coches, y han destacado la modernidad y la eficiencia de la red, así como la práctica completa accesibilidad a todas las estaciones.

Subir