Dimecres 26 de Juliol de 2017

-Dos obras de Vicente Giner se incorporan a la muestra de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
22/03/2010 | elperiodic.com  

Dos obras de Vicente Giner se incorporan a la muestra de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los lienzos sustituyen a otros dos del mismo autor, cedidos por el Banco de España, y cuyo préstamo ha finalizado
• La muestra supera las 150.000 visitas
La Fundación La Luz de las Imágenes ha sustituido dos obras en la muestra “La Gloria del Barroco”, de Vicente Giner, pertenecientes a la colección del Banco de España, por otras dos obras del mismo autor castellonense de la colección Serra de Alzaga.

Los lienzos Capricho arquitectónico con vista del Panteón y Figuras paseando enfrente de un palacio clásico, del siglo XVII, se muestran a partir de mañana en la iglesia de San Esteban, la primera de las sedes expositivas de la muestra. Lienzos que sustituyen a Perspectiva con puerto y Perspectiva con pórtico y jardín, cedidas por el Banco de España, y cuyo préstamo finalizó ayer.

La característica general en las obras de Giner es la importancia concedida a la representación arquitectónica y al desarrollo de la perspectiva, el estudio compositivo, los grupos de personajes, el juego de luces y sombras con un claro sentido atmosférico y la evocación de la antigüedad desde un punto de vista arqueológico. El óleo sobre lienzo Capricho arquitectónico con vista del Panteón (1670-1681), representa el Panteón de Agrippa, en el día de mercado que se celebraba durante el siglo XVII en una plaza romana.

En Figuras paseando enfrente de un palacio clásico. (1670-1681), utiliza el recurso de la vista en diagonal de dos palacios. Entre los dos edificios aparece el grupo escultórico de “Centauro con Cupido”, que en la época en la que el cuadro fue pintado se encontraba en la colección Borghese y hoy en día se puede contemplar en el Museo del Louvre.

Vicente Giner, pintor castellonense, estuvo residiendo en Roma durante el tercer cuarto del siglo XVII. Durante su estancia en la ciudad italiana se relacionó con Viviano Codazzi (artista especializado en la representación de perspectivas arquitectónicas.)

Más de 300 obras de arte
Estas pinturas se incorporan a las más de 300 obras de arte en tres edificios monumentales restaurados para la ocasión: las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz. Además en el Almudín se presenta una muestra retrospectiva sobre los diez años de existencia de esta fundación.

Los tres templos construidos sobre las antiguas mezquitas se recubren en lenguaje barroco en los siglos XVII y XVIII. La Luz de las Imágenes ha puesto en valor, tras la restauración desarrollada, estas ornamentaciones de estucos, esgrafiados y vibrantes dorados que han recobrado el esplendor de épocas pasadas para presentarse ante el visitante como muestras de arte decorativo. Más de 150.000 personas han visitado la muestra.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil