elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

42 vehículos antiguos han participado en la XL Ronda Fallera de Coches ‘L’Antigor’

40 Edición Coches de l'Antigor
40 Edición Coches de l'Antigor
  • La Fallera Mayor Infantil, Ariadna Galán, ha dado la salida a los participantes

Vídeos
40 Edición Coches de l'Antigor
40 Edición Coches de l'Antigor
MÁS FOTOS
42 vehículos antiguos han participado en la XL Ronda Fallera de Coches ‘L’Antigor’ - (foto 2)
La Fallera Mayor Infantil, Ariadna Galán, ha dado hoy la salida a los 42 vehículos antiguos que toman parte en la XL Ronda Fallera de Coches ‘L’Antigor’ Trofeo de S.M. el Rey, una de las citas festivas de mayor colorido de las fiestas de Fallas. La plaza del Ayuntamiento ha retrocedido esta mañana en el tiempo, para acoger a las varias decenas de vehículos de las primeras décadas del siglo pasado que participan en esta inusual carrera que concluirá en la localidad de Cullera el próximo domingo, día 14.

El Club de Automóviles Antiguos de Valencia organiza este encuentro, que reúne coches de modelos anteriores al año 1941. Desde las 10’00 horas han ido llegando los automóviles a la plaza, y han podido ser admirados por los numerosos vecinos y visitantes que han acudido. La Fallera Mayor, Ariadna Galán, y su Corte de Honor han estado acompañadas por el Presidente de la Junta Central Fallera y Concejal de Fiestas, Félix Crespo.

Participan conductores llegados desde Granada, Las Palmas, Madrid, Barcelona y Alicante. El recorrido, que ha comenzado en la plaza del Ayuntamiento, ha pasado por las calles del centro histórico y ha marchado, por la avenida del Puerto, hacia la playa de La Malvarrosa, para dirigirse hacia Cullera, sede general del rallye. Mañana, la ronda recorrerá Gandia, Villalonga y Barx. El sábado día 13 los coches viajarán por Turís, Montroy, Carlet y Massalavés. Y en la jornada final, los vehículos volverán a nuestra ciudad, para ser expuestos en la playa de La Malvarrosa y poder ser admirados por los aficionados. Entre los vehículos participantes destacan auténticas “joyas”, como un Rolls Royce modelo Phantom I, un Packard Super Eight o el Buick Special serie 40.

Subir