elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento no ha recibido la autorización de Costas para el disparo de la “mascletà” napolitana

  • Rita Barberá: “El Delegado del Gobierno miente constantemente y sólo tiene intención de engañar a los ciudadanos”

  • “Esto es una muestra más del acoso institucional a Valencia por parte del Gobierno Central”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado esta mañana que el Ayuntamiento no ha recibido ningún documento de la Dirección General de Costas que autorice el disparo de la “mascletá” napolitana prevista para el próximo sábado en la playa de Las Arenas. Esta confirmación de la Primera Autoridad Municipal se ha producido durante su tradicional visita a los talleres de la Ciudad del Artista Fallero.

Ayer mismo, la Concejalía de Fiestas volvió a enviar a la Delegación de Gobierno la documentación ya remitida el pasado 10 de febrero para solicitar el permiso en la que se justificaba, de forma específica, la necesidad de realizar el disparo en un tramo concreto de la playa de La Malvarrosa por las circunstancias de seguridad indicadas por los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento.

“El Delegado del Gobierno miente constantemente y niega la evidencia, con la única intención de engañar a los ciudadanos”. Así ha contestado Barberá a Ricardo Peralta, que hoy ha garantizado que el disparo de la “mascletà” depende “única y exclusivamente” de las circunstancias meteorológicas”.

Además, el Delegado del Gobierno ha acusado a la Alcaldesa de “reventar” la pasada reunión de la Junta de Seguridad Local al sacar el tema de la “mascletá”, dejando en segundo término la seguridad de la ciudad de Valencia. A este respecto, la Alcaldesa ha precisado que este asunto, como todos los que incumben a las cuestiones de seguridad relacionadas con las fiestas josefinas “figuraba en el orden el día de la Junta y, por tanto, supone una mentira más de Ricardo Peralta”.

Según Barberá, la actitud del Delegado del Gobierno forma parte de la campaña de “acoso institucional” a la que el Ejecutivo Central tiene sometida a Valencia. “Esto es un continuo mobing contra Valencia”, ha añadido la Alcaldesa.

“Si yo fuera Alarte –en referencia al secretario general del PSPV-PSOE- le pediría el cese inmediato de la responsable de la Dirección General de Costas, y también le diría que fuese estudiando la destitución del Delegado del Gobierno, porque no se puede mentir tanto y creer que somos tontos”, ha precisado la Alcaldesa.

“Yo comprendo que Alarte esté desesperado, porque debe de tener un lío interno monumental. Entre todos se están cargando su carrera, aunque a mí me da igual”, ha apostillado Barberá.

Subir