elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Simón asegura que el nuevo centro de creación y promoción de arte emergente actuará como epicentro de los jóvenes creadores valencianos

  • La Concejala de Juventud anuncia la próxima edición del certamen “Valencia Crea”, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo 10 de mayo

  • Pronto culminarán las obras de las naves industriales de de Juan Verdeguer

La Concejala de Juventud, Beatriz Simón, ha presentado hoy la undécima edición del certamen de creación joven “Valencia Crea”, uno de los más prestigiosos en la difusión de la obra de los artistas emergentes y que, como ha recordado su responsable, “se ha consolidado plenamente como un referente nacional en su categoría”

5.000 jóvenes han participado en “Valencia Crea” desde su creación y 45 de ellos han sido seleccionados para participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa del Mediterráneo, lo cual “es un orgullo para nosotros, porque cada vez es mayor la presencia de ‘Valencia Crea’ en los currículum de las jóvenes promesas del arte”.

En este punto, Beatriz Simón ha recalcado el compromiso creciente del Ayuntamiento con el arte emergente, que tendrá su punto culminante con la próxima apertura del nuevo “Centro de Creación y Promoción de Arte Emergente”, que, según la Concejala, “se convertirá en el epicentro de las diferentes actuaciones destinadas a apoyar a los jóvenes artistas”. Este nuevo contenedor artístico se ubicará en las naves industriales de Juan Verdeguer, cuyas obras de rehabilitación están ya muy avanzadas.

Por lo que respecta a la presente edición de “Valencia Crea”, el plazo de inscripción se abrirá el próximo el próximo 10 de mayo y son 14 las categorías para las que se pueden presentar propuestas: diseño gastronómico, fotografía, corto, cómic, arquitectura, videoarte, diseño de interiores, moda de adulto, moda infantil, diseño de producto, música, diseño gráfico, comunicación corporativa y diseño interactivo.

“Valencia Crea” ofrece también la posibilidad de presentar trabajos como colectivo artístico, para lo cual es requisito imprescindible que al menos la mitad de sus miembros estén empadronados en la ciudad o bien matriculados en un Centro Educativo o Universitario de Valencia.

Esta convocatoria está dotada con un “Premio Nacional” de 1.500 euros para los distinguidos en primer lugar en cada disciplina artística. Por otro lado, el llamado ‘Premio Valencia’ supondrá la concesión de 1.000 euros para los galardonados en cada modalidad.

Los participantes que reciban estos premios o que sean distinguidos con Menciones Especiales –hay previstas hasta dos por cada categoría- podrán ser seleccionados para participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, lo que pone de manifiesto la dimensión internacional que tiene este concurso.

Subir