elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Torrado respalda la campaña “Solidària”, dedicada este año a la sensibilización sobre “la seguridad y la soberanía alimentaria”

Programa Solidario 2010
Programa Solidario 2010
  • El Ayuntamiento destina más de 1 millón de euros a diferentes proyectos de Cooperación Internacional

Vídeos
Programa Solidario 2010
Programa Solidario 2010
La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha asistido hoy a la inauguración de “Solidària”, la campaña anual de sensibilización y educación al desarrollo de la Generalitat, un acto que ha estado presidido por el Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco. Esta edición de “Solidària”, que pretende llegar a más 60.000 valencianos, se ha marcado como objetivo la reflexión sobre “La seguridad y la soberanía alimentaria”.

Marta Torrado ha subrayado la colaboración del Consistorio con el Consell para cualquier iniciativa vinculada con la Cooperación Internacional “puesto que tenemos objetivos y fines comunes, como es la ayuda a la personas de países en vías de desarrollo, que son las que presentan una mayor vulnerabilidad”. En este sentido, la responsable de Bienestar Social ha recordado que el Ayuntamiento destina más de 1 millón de euros a este concepto. Esta asistencia se ha materializado recientemente en la intervención de urgencia en Haití, para la que se enviaron 40.000 euros destinados a la compra de potabilizadoras de agua.

Por su parte, el Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que campañas como “Solidària” responden a la necesidad de convertirnos en “pequeñas gotas institucionales que aporten recursos humanos y materiales para contribuir a la mejora de las condiciones de vida en los países desfavorecidos”·

Blasco ha apostado por una “visión optimista” en la Cooperación Internacional, ya que “a pesar de las dificultades, tenemos una sociedad que siempre responde, de manera decidida y sólida, ante los problemas de los más desfavorecidos, como lo demuestran los 204.000 voluntarios y las más de 1.000 Organizaciones no Gubernamentales que operan en la Comunidad Valenciana”.

Precisamente para ayudar a estas entidades, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este mes las “Bases de Convocatorias 2010 de ayuda a ONGD’S, para la realización de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de Sensibilización Social y Educación para el Desarrollo”. El Consistorio concederá subvenciones para 20 proyectos, con carácter anual, por un importe que puede alcanzar hasta el 80% del presupuesto total del proyecto presentado.

PREMIO PARA FONTILLES

Por otro lado, la Concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, ha felicitado a la Asociación “Fontilles”, que hoy ha recibido el premio “Solidaria 2009” de manos del Conseller Blasco, por su dedicación de más de 100 años a favor de los colectivos más vulnerables, “y su labor para erradicar una lacra social antes estigmatizada”, ha apuntado el Conseller, en referencia al trabajo de “Fontilles” a favor de los enfermos de lepra.

Por su parte, Joaquín Sapena, Presidente de “Fontilles”, ha agradecido este reconocimiento “que nos anima a seguir trabajando contra las enfermedades ligadas a la pobreza. Hemos cambiado nuestra tierra y queremos cambiar el mundo”, ha concluido Sapena.

La campaña “Solidària” incluye exposiciones fotográficas, conciertos solidarios, comercio justo, charlas y talleres, que viajarán este año por más de un centenar de municipios de la Comunidad Valenciana.

Subir