elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morató: “El Gran Premio de España de hípica genera riqueza y promoción de la Comunitat Valenciana”

  • La Generalitat colabora en esta competición, junto al Ayuntamiento de Valencia, RTVV y diversos patrocinadores privados

  • La prueba, encuadrada en el circuito del Global Champions Tour, se celebrará en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias los próximos días 7, 8 y 9 de mayo

  • En la pasada edición hubo 15.000 espectadores, así como 45.000 visitantes al Jardín del Caballo

La directora general de Coordinación de Proyectos, Cristina Morató, ha afirmado que la celebración del Gran Premio de España 2010 de hípica en Valencia “supone la consolidación de un evento que genera riqueza y promoción de la Comunitat Valenciana”.

Morató ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy para presentar el cartel oficial y el patrocinio del Banco Sabadell-Atlántico en esta competición, que se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de mayo en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Junto a la directora, han asistido Cristóbal Grau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Ferrán Martínez del Grupo Banco Sabadell; Álvaro Arrieta, Consejero Delegado de Oxer, la empresa que posee los derechos de organización de esta competición en España; y el jinete Cayetano Martínez de Irujo.

Morató ha explicado que la Generalitat, RTVV y el Ayuntamiento de Valencia son “patrocinadores del Gran Premio de España 2010, al igual que diversas empresas privadas”, entre las que figura el Banco Sabadell, sponsor principal.

También ha destacado el carácter público y popular de un acontecimiento “donde hay deporte de élite con los mejores jinetes y amazonas del mundo; deporte base a través de la presencia de jóvenes jinetes valencianos; y ocio mediante el Jardín del Caballo, que se instalará en el antiguo Cauce del Turia, y será accesible de forma gratuita para todos los ciudadanos; y promoción de la Comunitat Valenciana en el mundo, con una cobertura televisiva que llega a 60 países”.

El circuito hípico más prestigioso del mundo

El Global Champions Tour (GCT) es el circuito hípico internacional más prestigioso del mundo. La competición se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional, localizados en ciudades emblemáticas, entre las que se encuentra Valencia, que ha demostrado en los últimos años que es una garantía de organización de eventos sociales, económicos y deportivos.

El Gran Premio de España dará el pistoletazo de salida a la quinta edición del circuito, que pasará por nueve países y terminará en Brasil. En cada sede participan invitados los 30 mejores jinetes y amazonas del ránking mundial.

En la pasada edición de 2009, hubo 15.000 espectadores en las gradas, así como 45.000 visitantes al Jardín del Caballo. El retorno promocional televisivo se estimó en 15,8 millones de euros.

Para la competición de 2010, se habilitará de nuevo una pista en el lago del Museo Príncipe Felipe, alrededor de la cual se instalarán las gradas y el village comercial.

Morató ha destacado que la Generalitat ha puesto un interés especial es que, tras el éxito del año pasado, el Jardín del Caballo abra las puertas del mundo de la hípica a los niños y a sus familias, así como a las personas discapacitadas de manera totalmente gratuita.

Subir