elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de urbanismo lamenta que el PSPV lleve el plan de El Cabanyal a la Eurocámara con mentiras sobre la falta de apoyo vecinal

  • Bellver: “Perelló entiende la Eurocámara como un espectáculo”

  • Reta a Alborch para que presente un estudio que demuestre que hay especulación en el PEPRI de El Cabanyal

“El PSPV no tiene empacho a la hora de utilizar los mecanismos del sistema democrático para faltar, precisamente, a los principios básicos de la democracia”. Así ha definido Jorge Bellver, Concejal de Urbanismo, la nueva iniciativa del PSPV-PSOE respecto al Plan de Reforma de El Cabanyal, encabezada por el eurodiputado Andrés Perelló, que hoy tiene previsto intervenir ante el Pleno del Parlamento de Estrasburgo para denunciar el proyecto de prolongación de la Avenida Blasco Ibañez hacia el mar.

“Lamento que el señor Perelló entienda la Eurocámara como un espectáculo tipo ‘Crónicas marcianas’ –en alusión al programa televisivo con el que colaboró el político-“. “No puede permitirse el lujo de propiciar un debate en la Eurocámara diciendo que este proyecto es contrario a la opinión de los vecinos, puesto que el máximo exponente de la representación vecinal son las elecciones municipales, y en los últimos cuatro mandatos el Partido Popular ha revalidado su mayoría absoluta en lo Poblados Marítimos, y también en las calles afectadas por la prolongación”, ha añadido el Concejal.

Según Jorge Bellver, esta actitud del PSPV es una muestra más de que los socialistas “no tienen empacho a la hora de utilizar los mecanismos del sistema democrático para faltar, precisamente, a los principios de ese sistema democrático”. Y todo, en palabras del Edil para “torpedear y paralizar una de las actuaciones urbanísticas más importantes de la ciudad”.

“Esta política espectáculo del PSPV y del señor Perelló pasa por encima de los intereses de los ciudadanos. Les importa un pimiento lo que piensen los vecinos. Sólo demuestran una falta de respeto a un proyecto que tiene el respaldo ciudadano por mayoría absoluta, y eso les duele”, ha recalcado el Concejal de Urbanismo.

Jorge Bellver también ha reconocido estar “harto” de que el PSPV argumente que hay intereses especulativos en el Proyecto de Reforma de El Cabanyal. En este sentido, ha retado a la portavoz socialista, Carmen Alborch, para que presente un estudio que demuestre “donde narices se encuentra la especulación”. “Que me expliquen quien puede pensar en posible beneficios inmobiliarios dada la situación económica actual”, ha continuado el Concejal.

El Delegado de Urbanismo ha apostillado que “no puede ser que la única defensa del PSPV se base siempre en mentiras”. En este contexto se ha referido al informe elaborado por el Museo Nacional de Cerámica González Martí, dependiente del Ministerio de Cultura, en el que se asegura que “a lo mejor hay piezas de cerámica en algunas viviendas de El Cabanyal que deberían protegerse”

Subir