elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteles de la ciudad de Valencia cuentan con una ocupación superior al 73% durante la América’s Cup

  • Para Juste “las previsiones de ocupación durante el evento confirman la buena gestión que realiza el Consell en su política de grandes eventos”.

  • La competición consolidará a la Comunitat como referente de turismo y como un ejemplo internacional en la organización de eventos

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que con motivo de la celebración de la América’s Cup “los hoteles de la ciudad de Valencia cuentan con una ocupación superior al 73% durante la competición”.

La Consellera ha valorado los datos extraídos de la encuesta telefónica que ha realizado la Conselleria de Turisme a los establecimientos hoteleros con objeto de conocer la previsión de ocupación durante la celebración de la competición América’s Cup.

Juste ha señalado que estas estimaciones apuntan a que la celebración en Valencia de la 33ª América’s Cup “supondrá un nuevo impulso al turismo de la Comunitat gracias a la fuerte atracción que este evento tiene sobre los aficionados a la vela de todo el mundo”.

Belén Juste ha asegurado que “la celebración de este nuevo evento consolidará a Valencia como un referente del turismo urbano en el Mediterráneo y como un ejemplo internacional en la organización de eventos, lo que supondrá una nueva proyección para la Comunitat en el mercado turístico internacional”.

La titular de Turisme ha valorado estos datos “como muy positivos en estos momentos en los que atravesamos una grave crisis económica para el sector”.

En este sentido, la Consellera ha manifestado que las previsiones de ocupación hotelera durante el evento “confirman la buena gestión que realiza el Consell en su política de grandes eventos”.

Asimismo, Juste ha destacado los buenos resultados que la ciudad de Valencia está registrando los últimos meses “en noviembre la capital aumentó su ocupación hotelera en 10,29% y el mes de diciembre alcanzó la cifra del 11% más de ocupación”.

Además, Belén Juste ha recordado que según los informes de demanda que la Conselleria de Turisme realiza con motivo de la celebración de un gran evento, “cabe destacar que entre el 85% y el 90% de los asistentes al acontecimiento tiene intención de repetir su visita a la Comunitat”. Para la Consellera, “estos datos certifican la grata satisfacción de los visitantes, así como la buena imagen que se llevan de la ciudad de Valencia”.

Subir