elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: “Tengo datos de que el PEPRI de El Cabanyal abortó algunos negocios que se intentaba hacer”

Grau: “Tengo datos de que el PEPRI de El Cabanyal abortó algunos negocios que se intentaba hacer”
  • El Edil señala al “entorno del PSOE y sus colectivos amigos”, y asegura que pronto hará públicos dichos datos”

  • “¿No les huele raro que se quiera paralizar fuera del entorno BIC? ¿Por qué tanto interés en parar los derribos en el Bulevar San Pedro?”

“Aquí hay gato encerrado. Pero acabará saliendo el gato”. Con estas palabras ha denunciado hoy el Portavoz del Equipo de Gobierno, Alfonso Grau, la posición del “PSOE y de su entorno de colectivos amigos” ante las actuaciones previstas en el barrio de El Cabanyal-Canyamelar, en el marco del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior).

Alfonso Grau ha anunciado que dispone de datos, que ha asegurado que hará públicos en breve, “del intento de hacer negocios de estos colectivos, que quedaron paralizados con la aprobación del PEPRI”. “Hay quien sí ha comprado algo a bajo precio –ha afirmado el Concejal- y que ahora defiende ante los derribos previstos como si fueran las murallas de Ávila”.

El Edil se ha preguntado por el interés del PSOE de paralizar las obras más allá del entorno BIC (Bien de Interés Cultural), y ha asegurado que es algo que “huele raro”. “No hay ningún argumento jurídico que justifique que se suspendan los derribos en el Bulevar San Pedro, como pretende el Grupo Socialista”, ha añadido Alfonso Grau, quien se ha preguntado “por qué no se actúa igual en el caso de derribos en la calle Alboraya, o en la calle Colón, por ejemplo”.

El Portavoz Popular ha afirmado que el plan de actuaciones del Consistorio es “abrir el Bulevar San Pedro”, aunque ha añadido que ya tiene “asumido que ante cada derribo anunciado, los socialistas presentarán un recurso”. “Igual que tengo asumido que van a organizar alguna chapuza en el Consejo de Ministros -ha añadido- porque su único objetivo es la paralización.

De hecho, el Concejal ha mostrado su convencimiento de que la próxima acción del Ejecutivo ante este asunto “será pedir al Tribunal Constitucional que paralice las actuaciones, por conflicto de competencias, hasta que se resuelva la situación”. “Eso es lo que están buscando porque eso es lo que les preocupa: paralizar, paralizar y paralizar”.

“LOS VALENCIANOS MERECEN UNA OPOSICIÓN QUE SE OCUPE DE SUS PROBLEMAS”

A preguntas de los periodistas, Alfonso Grau ha dado también su opinión “estrictamente personal” ante la moción que presentará mañana al Pleno el Grupo Socialista para que se prohíban los espectáculos circenses con animales salvajes en la ciudad. “La petición en sí es lo que me parece un circo”, ha afirmado el Concejal. “Los ciudadanos de Valencia se merecen una Oposición que se preocupe de sus problemas de verdad”, ha añadido.

El Edil ha recordado que en numerosas ciudades de Europa funcionan circos estables con animales, junto a otra modalidad de circos en los que no hay presencia animal. “Es una ocurrencia, como en su día dijeron que se oponían a que hubiera zoológico en Valencia –ha señalado- y me extraña que no critiquen la cautividad que sufren los peces de l’Oceanogràfic”.

El Primer Teniente de Alcalde ha lamentado el tipo de Oposición que ejerce el Grupo Socialista: “¿hacen Oposición u oposiciones internas de cara a estar en el ránking de salida de las próximas listas electorales”, porque ésta es la única explicación que se me ocurre para esta calamidad de política”, ha subrayado.

Subir