elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se cierran los parques de la ciudad como medida de prevención a causa del fuerte viento

    Los parques de la ciudad permanecen cerrados durante la jornada de hoy, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que, desde primera hora, están azotando el término municipal.

    Así ha sido ordenado desde la Delegación de Medio Ambiente, en coordinación con las Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, como medida de prevención ante la posibilidad de que se puedan producir incidentes de gravedad. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las áreas ajardinadas urbanas, especialmente los grandes parques como La Rambleta, Viveros, Parque del Oeste o Parque de Benicalap, entre otros, cuentan con numerosos ejemplares arbóreos de gran altura, con algún riesgo de rotura de ramas.

    Por ello, todos los parques que disponen de vallado y cierre no abren hoy sus puertas, situación que se mantendrá hasta que cesen las condiciones meteorológicas de fuerte viento. Desde el Ayuntamiento, se lanza un mensaje de prudencia a los viandantes, para que eviten situarse junto a cornisas y elementos no fijos, así como para que, desde los hogares y locales se retiren o se anclen bien los elementos ornamentales que dan a la vía pública, tales como toldos, macetas u otros.

    Subir