Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Valencia   
rss facebook twitter   lasprovincias.es
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Agricultura-Ganaderia
    • Urbanismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Camins de l´Alcora
    • Castellón Capital
    • Columna de Michel
    • Con su permiso
    • Con todos mis respetos
    • Cuadernos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • El Foro de Manuel Altava
    • El Picadero
    • El Puntero
    • Esbargiments
    • La Columna de Jomeve
    • La Columna de Jose
    • La Nube
    • La Opinión
    • La Palestra
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Solo es una opinión ...
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Revista de salud
  • Servicios
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Facebook
    • Twitter
    • Buzón de Sugerencias
  • Hemeroteca
Búsqueda avanzada
13/01/2010
Rita Barberá: “He venido a El Cabanyal para deciros que seguimos adelante con el Plan”
  • La Alcaldesa ha visitado esta mañana el barrio y ha conversado con los vecinos
  • “No te acobardes, Alcaldesa”, le han manifestado los residentes

elperiodic.com
Ver vídeo Visita alcaldesa a los vecinos de El Cabanyal
 Noticias relacionadas
Bonig: “La adecuación del Belcaire es una obra de futuro y dejará una explanada de 25.000 metros cuadrados en la que más adelante se ubicará un parque”
La alcaldesa acusa al presidente del gobierno de la crisis económica institucional y de los ayuntamientos españoles
La alcaldesa propone la existencia de un día que conmemore la labor de los miembros de Protección Civil
“Comienza un curso tremendamente intenso en el que llevan las de perder el Partido Socialista y Rodríguez Zapatero”
Trini Miró: “González-Sinde habla con irresponsabilidad y falta de rigor sobre el gobierno valenciano”

“He venido al barrio para deciros que seguimos adelante con el plan, para que sepáis que tenemos toda la voluntad de llevar a cabo el PEPRI de El Cabanyal, a pesar de que el Gobierno del PSOE lo quiere paralizar”. Con estas palabras se ha dirigido esta mañana la Alcaldesa Rita Barberá a los numerosos vecinos que ha encontrado en su visita a El Cabanyal, un recorrido por el ámbito del Plan que ha realizado acompañada por el Concejal Delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, el Presidente de la Junta Municipal del Marítimo, el Concejal Francisco Lledó, y numerosos miembros del Equipo de Gobierno.

La Alcaldesa ha transmitido un mensaje de confianza a los vecinos. En su encuentro con los residentes ha transitado por calles como la avenida del Mediterrani, Vicente Brull, Los Ángeles, o la plaza de la Creu del Canyamelar. En ellas ha escuchado voces de apoyo como “No te acobardes, Alcaldesa”, “No lo dejes” o “Estamos aquí para apoyarte”. La Alcaldesa ha tranquilizado las inquietudes de todos ellos, al asegurar que “lo quiere paralizar el Gobierno socialista, pero yo lo voy a llevar adelante”.

Previamente, la Alcaldesa había atendido a los medios de comunicación, durante un acto institucional en el barrio de Orriols, en el que los periodistas le han preguntado por la asamblea convocada para hoy por el colectivo ‘Salvem El Cabanyal’.

“Nosotros vamos a continuar adelante –ha asegurado la Alcaldesa- tenemos un Decreto Ley de la Generalitat que mañana mismo se convertirá en Ley, que es superior en rango a una Orden Ministerial”.

Rita Barberá ha insistido en que el Gobierno “se ha metido a ordenar mediante el uso de la fuerza administrativa, de la directriz, para tratar de parar una actuación cuyas competencias son plena y exclusivamente de los valencianos”. Por ello, la Alcaldesa ha pedido “respeto a la justicia y a la democracia”.

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA: SI NO ES SOTERRADA, NO HABRÁ LICENCIA

En este contexto, los periodistas se han interesado también por el proyecto para la nueva subestación eléctrica que prevé acometer Red Eléctrica. La Alcaldesa ha asegurado que si el Ministerio redacta un proyecto de estación no soterrada, “no tendrá licencia por parte del Ayuntamiento”.

“Es que con este Gobierno se me acaban las palabras –ha lamentado Rita Barberá- no respeta nada, ni acuerdos plenarios, ni el respaldo ciudadano, ni siquiera las conversaciones con Red Eléctrica”. “Pasan por aquí como terreno conquistado”, ha continuado la Primera Edila, quien se ha mostrado convencida de que esta actitud “no se atreverían a tenerla en Cataluña: expropiar, expoliar concesiones y querer pasar por encima de nuestra capacidad de autogobierno”.

También han requerido los periodistas la opinión de la Alcaldesa ante la condena judicial a dos periodistas de una emisora de radio de ámbito nacional. “Yo soy periodista y estoy siempre de vuestra parte –ha explicado Barberá- pero en este contexto creo interesante recordar cómo la Vicepresidenta del Gobierno llevó ante los tribunales en su día a periodistas por la información publicada respecto a su empadronamiento irregular”. La Alcaldesa ha concluido señalando que “cualquier profesional debe estar sometido a las mismas leyes que los demás”.

Finalmente, Barberá ha contestado las cuestiones de los periodistas sobre la 33º America’s Cup, que se celebrará el mes próximo en Valencia, y sobre cuyas características están negociando actualmente los dos equipos en liza. “Vamos a ver un duelo deportivo en toda su dimensión, un reto en el que ambos tienen muchas ganas de bajar al agua”, ha asegurado la Alcaldesa. Según Rita Barberá la competición va a ser una cita “absolutamente inédita y espectacular: un reto entre dos estructuras enormes sobre sendos cascos”. “Va a ser –ha concluido- un duelo marítimo, donde los contendientes en lugar de desenfundar sus pistolas, desenfundarán sus velas y sus cascos”.



Vídeos

13/01/2010
Visita alcaldesa a los vecinos de El Cabanyal



  • Currently 3.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.8/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Facebook Facebook Anota este contenido en Twitter Twitter Anota este contenido en Google Bookmarks Google Anota este contenido en YahooYahoo Anota este contenido en Msn ReporterMsn
Anota este contenido en MySpace MySpace Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Technorati Technorati Anota este contenido en Furl Furl
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia


Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Archivo de noticias de Valencia
 


RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo
© Expressión Digital S.C. - Todos los derechos reservados

 
>> Provincia Castellón
Alcalà de Xivert Almassora Almenara Benicarló Benicàssim Burriana
Castellón L'Alcora les Alqueries Moncofa Morella Nules
Onda Orpesa Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real
Vinaròs Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alaquàs Albal Alboraya Aldaia Alfafar Algemesí
Almussafes Alzira Burjassot Carcaixent Catarroja Cullera
Gandía Godella La Pobla de Vallbona Llíria Loriguilla Manises
Massamagrell Mislata Moncada Oliva Ontinyent Paiporta
Paterna Puçol Quart de Poblet Rafelbunyol Requena Riba-roja de Túria
Sagunt Sueca Tavernes de la Valldigna Torrent Valencia Xàtiva
Xirivella  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Altea Aspe Benidorm Callosa de Segura
Calpe Crevillent Dénia Elda Elx La Nucía
Novelda Orihuela Petrer Pilar de la Horadada S. Vte. Raspeig Sant Joan d'Alacant
Santa Pola Teulada Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia