elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician los trabajos de rehabilitación integral de la estación de Alameda de Metrovalencia

Se inician los trabajos de rehabilitación integral de la estación de Alameda de Metrovalencia
  • La actuación devolverá a la estación su aspecto original

  • Está previsto que los trabajos concluyan antes de Fallas

  • Se utilizará una pintura especial que dificultará la acumulación de polvo

MÁS FOTOS
Se inician los trabajos de rehabilitación integral de la estación de Alameda de Metrovalencia - (foto 2)
Se inician los trabajos de rehabilitación integral de la estación de Alameda de Metrovalencia - (foto 3)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado los trabajos de rehabilitación de Alameda, estación que por su singular traza arquitectónica constituye uno de los más emblemáticos iconos de Metrovalencia.

Diseñada por Santiago Calatrava, la estación se abrió al público en 1995 coincidiendo con la puesta en servicio del primer tramo de penetración subterránea de la Línea 3 de Metrovalencia.

Las obras de rehabilitación integral, que está previsto concluyan antes de Fallas, cuentan con un presupuesto superior a los 800.000 euros, y tienen como objetivo reparar los desperfectos provocados en la estación por el uso y el paso del tiempo.

A fin de no entorpecer el servicio, los trabajos en el interior de la estación se llevan a efecto en horario nocturno y se están utilizando plataformas elevadoras para evitar la instalación de andamios.

El plan contempla el tratamiento de todos los elementos arquitectónicos de la estación, por lo que se están realizando trabajos de albañilería para la reposición de los desperfectos de la tesela con la que están revestidos los vestíbulos y andenes, y la rehabilitación de las lucernarias y respiraderos.

Se va a acometer, asimismo, una limpieza en profundidad de toda la estación, con procedimientos especiales de agua a presión, la revisión de todas las luminarias, el tratamiento de la plataforma de vía, y la pintura de paramentos verticales, techos, suelos, puertas de acceso, barandillas y pasamanos.

También serán rehabilitadas las taquillas con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de FGV.

Se ha proyectado, asimismo, la aplicación de una pintura especial que dificultará la acumulación y deposito de polvo y facilitará los trabajos rutinarios de limpieza y mantenimiento de la estación.

Subir