elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó abre la jornada técnica sobre gestión del arbolado protegido

Joan Ribó abre la jornada técnica sobre gestión del arbolado protegido
    MÁS FOTOS
    Joan Ribó abre la jornada técnica sobre gestión del arbolado protegido - (foto 2)

    El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha intervenido esta mañana en la apertura de la Jornada técnica sobre gestión del arbolado protegido urbano que se ha celebrado en el complejo La Petxina y en la que han participado técnicos especialista de distintos ayuntamientos valencianos y de la Consellería de Agricultura. Para mañana, como conmemoración del Día mundial del Medio Ambiente, se ha organizado una fiesta lúdica y festiva en los jardines de Vivers.

    «En Valencia contamos con un patrimonio arbóreo de más de 165.000 ejemplares. El Ayuntamiento es responsable de su conservación y su incremento con estrategias eficaces para conocerlo y promocionarlo. Por eso promovemos esta jornada técnica sobre la Gestión del arbolado protegido urbano: para poner en común los modelos de gestión en varias ciudades valencianas y, entre todas y todos, optimizar esa gestión y evitar la degradación», ha afirmado el alcalde en la intervención que ha abierto la jornada técnica sobre Gestión del arbolado protegido urbano, organizada por la concejalía de Parques y Jardines.

    Esta jornada técnica ha comenzado a las 9 horas en la sala de conferencias del Complejo La Petxina y se ha prolongado durante toda la mañana con diferentes intervenciones de técnicos especialistas en protección del arbolado singular y protegido de la Consellería de Agricultura o de diferentes municipios valencianos como Gandía, Xàtiva, Alzira, Ontinyent o València, para finalizar con una mesa coloquio.

    En su intervención, el alcalde se ha referido a la fiesta lúdica y educativa que mañana se celebrará en los Jardines de Vivers para celebrar el Día Mundial del Medio ambiente. «El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Parques y Jardines también ha organizado la Festa de l'Arbre Urbà para acercar los valores y los beneficios del bosque urbano a la ciudadanía y sensibilizarla e involucrarla en su gestión. Además, el próximo martes el Museo de Ciencias Naturales inaugurará una exposición con obras cedidas por varios artistas para acercarnos, a través de los sentidos, al mundo del árbol. Y por otro lado, les anuncio que próximamente actualizaremos el Geoportal municipal con los últimos datos de los árboles monumentales y todos los árboles singulares de interés local».

    Tanto Joan Ribó como Pilar Soriano han agradecido la asistencia a esta jornada técnica y la colaboración de distintas administraciones públicas «en apoyo a las actuaciones en las que venimos trabajando desde hace desde el Govern de la Nau».

    Subir