elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia la 'inacción' de Compromís con los animales abandonados

Ciudadanos denuncia la 'inacción' de Compromís con los animales abandonados
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos denuncia la 'inacción' de Compromís con los animales abandonados - (foto 2)
    Ciudadanos denuncia la 'inacción' de Compromís con los animales abandonados - (foto 3)

    El concejal de Ciudadanos (Cs) Chema Bravo ha denunciado la inacción de Compromís con los animales abandonados. “Compromís está paralizado. Nos preguntamos qué han hecho durante tres años como responsables del refugio de animales de Benimàmet y la respuesta es desoladora. Han incumplido su programa, en realidad, ni siquiera lo han intentado”, ha dicho Bravo. 

    El concejal de Cs ha asegurado: “La Ordenanza Municipal es antigua y está sin adaptar al siglo XXI. Los animales en el centro de Benimàmet están hacinados y no hay ninguna gestión que nos haga prever un giro a esta situación. Las instalaciones están desatendidas por el Ayuntamiento y continúan adelante por el buen trabajo de una concesión caducada y por la labor desinteresada de los voluntarios. Falta planificación, gestión y ejecución”. 

    En relación al estado del núcleo zoológico, el concejal de Cs, ha constatado que la falta de mantenimiento de las instalaciones es grave. “Hay claves eléctricos sin protección a lo largo de las instalaciones por lo que existe un riesgo de cortocircuitos que podrían provocar un incendio”, ha alertado.

    El edil de Cs ha incidido en que existe una “preocupante precariedad. El hecho de que la iluminación del quirófano dependa de una bombilla colgada del cable eléctrico nos da una imagen clara de la falta de inversiones en el refugio”. 

    Bravo ha recordado que los animales abandonados están hacinados y en malas condiciones. “Los perros y gatos que están en Benimàmet sufren por la falta de espacio y adecuación de las instalaciones. El actual gobierno del Ayuntamiento de Valencia prometió facilitar espacios e instalaciones adecuadas. La falta de planificación y de inversión ha situado al refugio de animales abandonados en una situación de emergencia”. “De hecho, hay decenas de perros que permanecen atados con cadena y gatos recluidos por largas temporadas en jaulas apiladas de tamaño similar al de un trasportín. No se puede limitar así el espacio vital animal”, ha denunciado Bravo. 

    Para concluir, el concejal de Cs ha dicho: “Compromís es incapaz de gestionar una vida digna para los animales abandonados. Hace falta una planificación realista, capacidad de inversión y ejecución. El gobierno del Ayuntamiento no está a la altura de lo esperado en esta cuestión”.

     

    Subir