elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de floristas decoran con flores la Basílica para la 'Festa' en honor a la Virgen

Decenas de floristas decoran con flores la Basílica para la 'Festa' en honor a la Virgen
    MÁS FOTOS
    Decenas de floristas decoran con flores la Basílica para la 'Festa' en honor a la Virgen - (foto 2)
    Decenas de floristas decoran con flores la Basílica para la 'Festa' en honor a la Virgen - (foto 3)
    Decenas de floristas decoran con flores la Basílica para la 'Festa' en honor a la Virgen - (foto 4)

    El gremio de floristas de Valencia y del área metropolitana decoró anoche la Basílica de la Virgen de los Desamparados, con cientos de flores, en centros y arreglos florales, con motivo de la celebración, que ha tenido lugar hoy, de una misa en homenaje a la Mare de Déu organizada por la Comisión de la Festa dels Floristes.

    La misa de la tradicional Festa dels Floristes, que se celebra desde 1885, que se ha celebrado en la Basílica, ha sido cantada por la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, han indicado fuentes de la Comisión de la Festa dels Floristes.

    La Festa "es para nosotros un día de hermandad en el que la Basílica siempre está llena durante la misa, en la que recordamos a los floristas fallecidos en el año anterior", han añadido.

    Asimismo, los floristas decoraron anoche la Basílica, tanto el altar y las capillas como el presbiterio y el púlpito, con "arreglos con rosas, liliums, orquídeas, margaritas, gladiolos o claveles, donados por las propias floristerías y también por los floricultores", según las mismas fuentes, que han apuntado que en la ornamentación de la Basílica han tomado parte alrededor de 60 floristas.

    En la organización de la Festa participan floristerías de la capital, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento, así como de pueblos cercanos y de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

    Además, para poder participar en la Festa dels Floristes, muchas floristerías "cierran antes de hora por la mañana, y las de la Plaza del Ayuntamiento todo el día, para que todos sus empleados puedan ir a la Basílica".

    Subir