elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene esta madrugada a dos hombres cuando huían tras robarle a otro sus pertenencias

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 23 y 34 años, de origen rumano y español, respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en el distrito de Centro, tras propinarle patadas y puñetazos a otro hombre para quitarle sus pertenencias. Los agentes los interceptaron cuando huían a la carrera y recuperaron la cartera, el dinero y el teléfono móvil.

    Los hechos se han producido a las doce y diez de esta madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron a dos hombres corriendo por la calle Beata de Valencia, lo que provocó las sospechas de los policías por lo que los interceptaron e identificaron.

    En ese momento otro componente de la patrulla se dirigió al lugar del que los sospechosos habían salido corriendo, donde localizó a una persona tendida en el suelo y dolorida, al que, al parecer le acababan de robar la cartera, el dinero y el teléfono móvil tras darle patadas y puñetazos.

    Los policías averiguaron que momentos antes, cuando la víctima se encontraba en la salida de un local de ocio en la avenida del Oeste, dos hombres se le habían acercado para pedirle el dinero, a lo cual éste se negó para acto seguido salir corriendo, dándole alcance a pocos metros en la calle Guillem Sorolla, tirándolo al suelo y al parecer, dándole patadas y puñetazos mientras le sustraían la cartera con 30 euros, y un teléfono móvil.

    Tras la descripción aportada por la víctima los policías que estaban con los sospechosos comprobaron que presuntamente eran los responsables del robo, por lo que les realizaron un cacheo preventivo y les localizaron los efectos robados que fueron devueltos a su propietario.

    Finalmente los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

    Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, pasarán a disposición judicial.

    Subir