elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'Es lamentable que Fuset y Grezzi pretendan justificar sus insultos utilizando a la Fallera Mayor'

    El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha reprobado los insultos vertidos por los concejales del tripartito Pere Fuset y Giuseppe Grezzi contra los representantes de la Interagrupación Fallera por considerarlos "una falta de respeto impropia en cualquier persona y más todavía en quien ostenta un cargo público."

    "Fuset y Grezzi, como concejales del Ayuntamiento de Valencia, están obligados a mantener en todo momento un comportamiento correcto. La actitud de ninguno de los dos tiene justificación posible y es bochornoso que excusen sus malos modos e insultos utilizando a la figura de la Fallera Mayor," ha manifestado Monzó.

    El portavoz popular ha lamentado que los concejales del tripartito no dejen de provocar enfrentamientos y polémicas en las Fallas en lugar de trabajar para mejorarlas. "Las provocaciones de Fuset y Grezzi son demasiado habituales e impiden que se hable de lo que realmente importa a los falleros como es la agilización de los permisos o la concesión de subvenciones para los monumentos."

    Monzó ha pedido de nuevo al alcalde Joan Ribó que deje de proteger a Fuset y Grezzi y les exija que se disculpen por el triste espectáculo que están protagonizando. "Ribó no puede permanecer impasible mientras sus concejales se dedican a ofender a los representantes falleros y a utilizar a la Fallera Mayor para justificar sus insultos." Como alcalde, ha continuado, "es su obligación salir también a pedir disculpas públicas y a decirles a los falleros que situaciones como la vivida en la jornada de convivencia de la Junta Central Fallera no se repetirán más."

    Monzó ha demandado también una condena explicita de la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, a los insultos de los concejales de Compromis. En este caso, ha concluido Monzó, "como en tantos otros excesos, se echa en falta una posición clara de los socialistas y que no se pongan de perfil para salvaguardar los intereses del tripartito."

    Subir