elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las I jornadas sobre Mujer y Deporte se celebran el 10 y 11 de mayo

Las I jornadas sobre Mujer y Deporte se celebran el 10 y 11 de mayo

    La Fundación Deportiva Municipal ha colaborado con la Universitat de València en la organización de las "I Jornadas Mujer y Deporte. Límites actuales y posibilidades de futuro", que tendrán lugar los próximos 10 y 11 de mayo en las instalaciones de ADEIT-Fundación Universidad Empresa, y en las que participarán deportistas y profesionales especialistas en la materia.

    El programa diseñado por las jornadas analiza los obstáculos que dificultan la igualdad efectiva en el ámbito deportivo y cómo es posible mejorar la visibilidad del deporte femenino, temas que se debatirán a través de conferencias y mesas de trabajo en las que participarán deportistas y profesionales especialistas en la materia. Cuestiones como ¿por qué invertir en deporte femenino?, ¿cuáles son los beneficios del ejercicio físico para las mujeres? o ¿qué alternativas tienen los medios de comunicación para mejorar la promoción del deporte femenino? serán tratadas durante el encuentro.

    Entre las personalidades que intervendrán en las jornadas destacan la catedrática de Sociología de la Universitat de València, Capitolina Díaz; la jugadora del Levante U.D, Maider Castillo; la jugadora del Valencia Básquet Club, Irene Garí; la árbitra de fútbol de la Liga Femenina Iberdrola, Patricia Tórtola, y la tenista paralímpica, Lola Ochoa. También participará la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez-Amor, y la campeona olímpica y del mundo, Regla Bel. Además habrá una mesa con periodistas de distintos medios de comunicación.

    La finalidad de estas jornadas es recoger la experiencia de mujeres que actualmente tienen o han tenido trayectorias deportivas destacadas, así como conocer el punto de vista de los medios de comunicación y las empresas que actúan como agentes clave para ayudar a analizar los problemas de desigualdad y mejorar la visibilidad del deporte femenino.

    Además de la Fundación Deportiva Municipal de València, colaboran en las I Jornadas Mujer y Deporte, la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Deportes; la Diputación Provincial de València; el Colegio Oficial de Profesores y Licenciados en Educción Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunitat Valenciana (COLEFCAFE CV); la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat (GEPACV) y la plataforma para la difusión del deporte femenino, Nosotras Deportistas.

    El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril a través de la página web del evento, que es:

    https://congresos.adeituv.es/mujerydeporte2018/ficha.es.html

    Subir