elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa asegura que la presentación conjunta de los Fórmula 1 sería “consecuencia directa del famoso domingo de Ferrari en Cheste”

La Alcaldesa asegura que la presentación conjunta de los Fórmula 1 sería “consecuencia directa del famoso domingo de Ferrari en Cheste”
  • Barberá afirma que se trata de una “posibilidad bastante cierta, aunque no cerrada”

  • “Ahora respondo con hechos a quienes tacharon nuestra presencia allí de mamarrachada”

  • “Ahora respondo con hechos a quienes tacharon nuestra presencia allí de mamarrachada”

“Ahora puedo responder con hechos a quienes tacharon de ‘mamarrachada’ mi presencia y la del President Camps en la fiesta de Ferrari en Cheste, en la que era la primera vez que la escudería realizaba su presentación para la temporada en un lugar fuera de Italia”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Valencia acoja, el próximo año, la presentación conjunta de todas las escuderías de la Fórmula 1.

Barberá ha asegurado que, aunque no está cerrada, se trata de una “posibilidad bastante cierta”, y ha afirmado que ello es “consecuencia directa del famoso domingo de Ferrari en Cheste”. “Ya les dije en aquel momento –ha recordado la Primera Edila- que nuestra presencia allí, junto al Presidente de Ferrari y, entonces todavía Presidente de la FOTA –asociación de equipos del mundial de Fórmula 1- Luca di Montezemolo, tendría consecuencias muy positivas, en breve, para la ciudad. Y así ha sido”. “Ahora puedo responder con hechos a quienes realizaron críticas frívolas y fáciles porque el President y yo nos subiéramos al Ferrari”, ha señalado.

La Alcaldesa ha criticado la actitud de quienes, medios de comunicación y también políticos, afearon su presencia en Cheste el pasado mes de noviembre. “Si no hubiéramos estado allí, con quien había que estar, no se habrían abierto las posibilidades que tenemos”. Por ello, incluso ha pedido “que se disculpen” los críticos “porque lo que estábamos haciendo –ha defendido- era crear oportunidades para todos los valencianos, para toda España, para la economía española y valenciana”.

De hecho, Barberá ha asegurado que aún se concretarán más proyectos e iniciativas. “Valencia va a ser sede de otros acontecimientos que van a mover mucho dinero en esta ciudad”, ha anunciado.

Por eso, ha afirmado que “algunos han perdido una oportunidad de estar callados”, y ha calificado a los críticos de “ignorantes y enanitos políticos que no se preocupan de nada, sólo de echarnos residuos más o menos sólidos encima”. “Pero nosotros –ha continuado la Alcaldesa- no estamos parados y, como se ve, después de aquel día ya están empezando a aflorar cosas… y las que quedan”.

De hecho, las escuderías ya han manifestado su deseo de venir a Valencia, y Barberá ha mostrado también su “ilusión”. “Si lo logramos finalmente, será precioso”, ha señalado la Alcaldesa, quien ha adelantado que se podría localizar diferentes lugares monumentales o históricos de la ciudad que sirvan como escenario, cada uno de ellos, a cada escudería.

En este sentido, Rita Barberá ha mostrado también su satisfacción tras la reunión ayer del Consorcio Valencia 2007 de cara a la celebración de la 33 America’s Cup. “Ya lo tenemos ahí otra vez”, ha indicado la Alcaldesa, quien ha concluido destacando cómo “no paramos de trabajar para traer impresionantes retornos económicos y de proyección internacional de nuestra ciudad”.

Subir