elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja atiende a 687 personas en Valencia durante el dispositivo de Fallas 2018

Cruz Roja atiende a 687 personas en Valencia durante el dispositivo de Fallas 2018
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja atiende a 687 personas en Valencia durante el dispositivo de Fallas 2018 - (foto 2)
    Cruz Roja atiende a 687 personas en Valencia durante el dispositivo de Fallas 2018 - (foto 3)
    Cruz Roja atiende a 687 personas en Valencia durante el dispositivo de Fallas 2018 - (foto 4)

    Cruz Roja Española ha atendido a un total de 687 personas durante el dispositivo de Fallas 2018. Estos datos suponen una cifra menor de atenciones con respecto al año 2017, fecha en la que se registraron 890 asistencias. Se trata de uno de los servicios preventivos con mayor envergadura de en toda España, que ha contado con más de 250 voluntarios y voluntarias que han dedicado 7.543 horas.

    La mayoría de las 687 intervenciones han sido de carácter leve y tan sólo 42 han requerido traslados a centros hospitalarios. En total, Cruz Roja ha registrado 355 lipotimias, 71 heridas, 22 quemaduras, 79 atenciones oculares y otras 160 por diversas causas. Esta labor ha sido posible gracias a la labor del personal de Cruz Roja, fundamentalmente voluntario con la adecuada formación y preparación. Más de 250 personas con perfiles como Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), médicos, enfermeros, socorristas, operadores de comunicaciones, entre otros, han participado durante 7.543 horas en el operativo.

    Al equipo humano de Cruz Roja Española en Valencia, se han sumado durante los días de la Semana Grande de Fallas 2018 más de 70 voluntarios y voluntarias procedentes del resto de España y de la provincia de Valencia. El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, acompañado del presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, y del presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, pudo comprobar la magnitud de la labor de la Institución durante estos días y agradeció a los participantes su labor solidaria. También las Falleras Mayores de Valencia y su Corte de Honor agradecieron a Cruz Roja su labor acercándose a los recursos desplegados durante la mascletà.

    Además del amplio despliegue de la organización en la capital del Túria, cabe destacar la presencia de Cruz Roja Española en las localidades de Torrent, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Oliva, Alzira y Cullera. La organización se integra dentro del Protocolo de Actuación de Protección Civil de diferentes ayuntamientos y con el 112 de la Generalitat Valenciana.

    Subir