elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “El Consell apoya y seguirá apoyando en el futuro a la Casa de la Caridad”

Cotino: “El Consell apoya y seguirá apoyando en el futuro a la Casa de la Caridad”
  • El vicepresidente tercero ha hecho entrega de los I Premios solidarios de esta institución

  • Entre los galardonados se encuentran personalidades, empresas y asociaciones que destacan por su aportación y compromiso con los más desfavorecidos

  • La Casa de la Caridad atiende cada año a más de 200.000 personas sin hogar a quienes ayuda a resolver las necesidades más básicas

El vicepresidente del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha asegurado que el Gobierno Valenciano “apoya y seguirá apoyando en un futuro a la Casa de la Caridad para que pueda continuar ayudando a los que más lo necesitan”.

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones en la entrega de los I Premios Solidarios Casa Caridad, en la que también han estado presentes la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, y donde ha animado al sector empresarial y a los ciudadanos de la Comunitat a potenciar su vertiente social en estos tiempos de crisis.

“Entre los premiados se encuentran tanto grandes entidades que realizan una inestimable labor social, como personas, anónimas para el gran público, que desinteresadamente demuestran que cualquiera de nosotros puede ser importante para los demás”.

Por ese motivo, el Vicepresidente ha agradecido a todos los galardonados “su compromiso y su vehemencia en la defensa de las necesidades básicas de tantas personas que están pasando situaciones difíciles de desempleo o de precariedad, porque todos ellos contribuyen a seguir demostrando que el pueblo valenciano es uno de los más solidarios del mundo”.

Personalidades como la alcaldesa Rita Barberá, empresas como Bancaixa, Batehx Gómez, o Radio Televisión Valenciana, y asociaciones como Foreva, Amypemo, Andemar y Asmovar, se encuentran entre los premiados por la Casa de la Caridad, una institución que, tras más de 100 años de historia, “hoy inicia una nueva época con el reconocimiento público de aquellas entidades y personas que, movidos por un sentimiento de solidaridad y justicia social, ofrecen su esfuerzo para hacer la vida de los más necesitados un poco menos difícil”.

Cotino ha recordado que la Casa de la Caridad atiende cada año a más de 200.000 personas sin hogar a quienes ayuda a resolver las necesidades más básicas. Sus servicios incluyen comedor social, albergue, escuela infantil, centro de día y programas de higiene y salud.

“Huchas Solidarias”
El Vicepresidente se ha referido también a la campaña “Huchas Solidarias”, una iniciativa que desarrollan varias asociaciones, gracias a la cual miles de ciudadanos han podido hacer su aportación solidaria para conseguir que otras personas puedan mejorar sus condiciones de vida.

“El Gobierno de la Generalitat –ha concluido Cotino- apoya este tipo de iniciativas que en tiempos de crisis son más necesarias que nunca, como demuestra el hecho de que las peticiones de comida se hayan triplicado respecto a 2008”.

Subir