elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incorpora los 40 policías locales de otros municipios para reforzar la seguridad en Fallas

    Sergi Campillo, concejal de Gobierno Interior, anunció que hoy se han incorporado los últimos dos policías contratados en comisión de servicios a policías locales de València provenientes de otros municipios para reforzar la seguridad en estas fallas.

    Campillo ha expresado su "agradecimiento muy especialmente a todos los municipios de nuestro territorio que han cedido policías locales durante el periodo de fallas para reforzar nuestra plantilla en estas fechas festivas, ya que, aparte de estar en alerta por el terrorismo, las fallas caen en fin de semana y se prevé una afluencia masiva de visitantes desde diversas partes de España y del extranjero".

    El Gobierno de la Nau ha aprobado así la contratación de 40 agentes para estas Fallas, un proceso al que se presentaron 253 solicitudes, de las que fueron rechazadas seis (tres por carecer de la categoría requerida -eran Oficiales-, uno por no constar el DNI, y dos por no ser de municipios de la Comunidad Valenciana -Palma de Mallorca y Zaragoza-), siguiendo así el criterio de la nueva ley de coordinación de policías locales, que regula las comisiones de servicios.

    Así, una vez ordenadas las solicitudes en función de los criterios de baremación previstos, se elaboró una lista provisional, previa a la definitiva. Se procedió a llamar a los interesados por orden de esta lista, a fin de ofrecer la posibilidad de incorporarse en comisión de servicios del 1 al 25 de marzo de 2018.

    Los municipios de los que provienen los Agentes son los siguientes: Alboraia, Alcalà de Xivert, Alfara del Patriarca, Algemesí, Almussafes, Bétera, Cullera, Godelleta, l'Alcúdia, Manises, Massanassa, Meliana, Montcada, Montroi, Nàquera, Rafelbunyol, Rafelguaraf, Requena, Silla, Torís y Vila-Real.

    Hay que recordar que el Consistorio tiene en marcha dos procesos de oposiciones, uno de 30 plazas y otro de 40, que se han convocado por primera vez en diez años. Los procesos están marcha, ya que se deben cumplir los trámites de los exámenes, de las pruebas físicas, médicas y psicológicas, y las personas que consigan la plaza tienen que pasar por la academia para completar la formación.

    Por su parte, Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana, ha afirmado que, en todo momento, "hemos tenido claro que íbamos a hacer todo lo que nos permite la ley para incorporar policías" ha indicado la responsable del área de Protección ciudadana que ha añadido que "las comisiones de servicio eran una de las posibilidades y por eso nosotros propusimos como solución para incorporar más agentes" precisó Menguzzato.

    "La comisión de servicio también a servir, como dijimos en un pleno, para cubrir las vacantes que dejan los policías jubilados este año que esperamos que también se suman en breve" ha señalado la concejala de Protección Ciudadana que se mostró " muy satisfecha con la incorporación de más policías en fallas para aumentar la seguridad de las fiestas "ha concluido Menguzzato.

    Subir