elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene ayer a un joven por realizar “grafitis” en vagones de Ferrocarriles

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un joven de 22 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños, tras al parecer realizar "grafitis" en cuatro vagones de trenes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) entre septiembre y diciembre del año pasado, así como en el muro de los talleres donde se guardaban éstos. Los daños ascenderían a unos 6.700 euros.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que la noche del día 14 de septiembre pasado habían realizado pintadas en un vagón de un tren de FGV que se encontraba estacionado en los talleres en Valencia, cuyos daños ascenderían a unos 1.686 euros.

    Durante las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento que a finales de septiembre otro vagón de uno de los trenes que estaba estacionado en los talleres había aparecido con pintadas y cuyos daños ascendería a unos 1.681 euros.

    Los agentes además constataron que a principios de diciembre dos vagones de los trenes que se encontraban estacionados en los talleres de FGV aparecieron con pintadas y que los daños ascendían a unos 2.983 euros, así como que hace unos días habían aparecido otras pintadas en los muros de los talleres.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que algunos de los "tag" o firma que aparecían en los vagones correspondían a una de las personas que habían sido identificadas pintando en los muros, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir